2015…….Ahí te quedas

Como cada final de año las informaciones sobre los acontecimientos que han ido pasando durante estos 365 días son numerosas. La televisión te inunda de monográficos.  Como cada año, lo acabamos pensando,  que no ha estado tan mal, que podía haber sido mejor… pero también peor. Como cada año pensamos que el siguiente…. sí lo será, sí,  será nuestro año. Curiosamente me he encontrado a varias personas y todas me han comentado los mismo…. “tengo la sensación que el 2016 me irá mejor”.

feliz-año-nuevo-55093105

Como cada final te año lees textos y escritos con recomendaciones varias sobre como finalizar un año y afrontar el siguiente, con un espíritu diferente…. pensando y creyendo realmente que el que viene sí que será mi año. Os recomiendo el escrito de Paolo Cohelo

CERRANDO 2015

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes laalegrí­a y el sentido del resto.

Cerrando cí­rculos, o cerrando puertas, o cerrando capí­tulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capí­tulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

Paulo-Coelho

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardí­os, ni empleados de empresas inexistentes.¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capí­tulos.

Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí­ en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos dí­as, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, FELIZ 2016!

Paulo Coelho

Mi 2015 

Mi ciclo vital debería acabar el año que viene, el 2016. Debería iniciarse  uno nuevo según me indican las predicciones. EL 2015 ha acabado curiosamente muy parecido al 2014. En la misma situación personal. Con la misma sensación de temporalidad que llevo arrastrando dentro de este ciclo vital. A diferencia del 2014…. este 2015 ha sido diferente …. he podido aprender muchas cosas nuevas… asimilando y he acabado el año, a diferencia del 2014… poniendo las bases del fin de ciclo. Yo también pienso que el 2016 será diferente.

Durante este tiempo he conocido a gente muy maja que me han ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva.  Me han ayudado a crecer y evolucionar como persona… a poner luz donde sólo había oscuridad. Gracias Teresa, siempre tan clara, Montse por tu soporte…. Nacho… por tu visión pragmática…. y Virgi… gracias por volver hacerme reír… eres de lo mejor que me ha pasado este año, tu alegría me activa.

 IMG_3942

He aprendido, sí,  he aprendido muchas cosas…….

  • He aprendido que soy capaz de amar, pero que el hecho de amar deber ser bi direccional. Que no por mucho que ames… te corresponderán. El amor debería ser cosa de dos, y a amor del mismo tipo.
  • He aprendido que, para que te amen primero debes amarte tú, a ti,  por encima de todo, y así es la única forma que te amen de forma adecuada.
  • He aprendido que hay amores que están por encima de todo, que si amas te vuelve. Gracias tetes¡¡¡
  • He aprendido que es mejor amar que querer, que necesitar para vivir no es bueno … que no necesitamos a nadie para ser feliz
  • He aprendido que es el Karma…y respetarlo
  • He aprendido y ahora se quien es mi alma gemela… y que en otra vida nos encontraremos. Lo se
  • He aprendido a ser honesto, honesto primero conmigo mismo y no engañarme y así también serlo con los otros.
  • He aprendido, por fin, a tomar decisiones que te duelen
  • He aprendido que se deben tomar decisiones, aunque lo  daños colaterales sean muy grandes
  • He aprendido que no se puede vivir con rencor, que si tienes cosas que decir dilas, libérate y perdona….
  • He aprendido a saber más; sabía y tenía muy claro que quería en esta vida. Ahora, ya se QUE ES LO QUE NO QUIERO
  • He aprendido a ver las cosas desde otra óptica… y se ven de distinta forma, no todo es como nos creemos si no como lo interpretamos en ese momento.
  • He aprendido de mi amigo Hyde…. su experiencia me ha ayudado a descubrirme más todavía
  • He aprendido el valor de los amigos… y como vale la pena cuidarlos.
  • He aprendido a tener el mando a distancia… tener yo en control. He aprendido a que si me cogen el mando… asegurarme que lo doy sin pilas…. el canal lo seleccionamos los dos.
  • He aprendido a aceptar y aceptarme.
  • He aprendido que las ondas existen.. pero que las puedo controlar. He aprendido a regular la frecuencia y la amplitud de mis ondas… y adaptarme a otras.
  • He aprendido a minimizar las interferencias externas que afecten a mi modo de excitación
  • He aprendido que la vida es como un libro. Que está formada por capítulos. Que los capítulos se deben leer y acabarlos. Que para llegar al final del libro.. debes cerrar y asimilar todo los capítulos.

Como veis este año 2015 ha sido un año de aprendizaje, de preparación para mi nuevo ciclo. He aprendido… a que estoy vivo… y eso es más importante que muchas otras cosas. Que vivir no es pasar por la vida de puntillas. Que vivir implica riesgo, implicaciones emociones, alegrías y penas… pero que en definitiva… sentirme   vivo¡¡¡¡¡

12279180_986330668098137_653140147371272632_n

 

Deja un comentario