Y ya tenemos el verano aquí, el calor y cómo no, volvemos a Berga¡¡¡¡ El Bergadà es uno de mis sitios preferidos tanto en invierno como en verano y no puedo dejar de explorar y de repetirlo, caminand, corriendo, en bicicleta, raquetas de nieve… lo que haga falta.

Volvimos a la famosa 5 cims de Berga que ya hicimos el año pasado , post confinamiento. La vez anterior fué también en Julio pero en un estado de forma peor. Esta vez más preparados y nos dio la sensación de mucho menos dura.La salida es un calco de la anterior con compis diferentes.

Como toda ruta hay un principio y un final , en esta ruta se sale y se llaga al parking de la antigua estación de esquí de rasos donde ahora es un sitio ideal para ir a pasar la noche con furgoneta.

La ruta transcurre por cinco picos de Rasos, es una circular que va recorriendo esos 5 picos admirando diversas vistas de la serra de Rasos de Peguera . No es una ruta dificil, hay tres pequeñitas grimpadas con alguna alturilla… pero para nada dificil.

Julio es una buena época porque todavía los prados están verdes y mullidos, el césped da un gusto increíble pisarlo y el calor no es muy fuerte. El día fue nublado, con ratitos de sol e incluso algún ratito de frio.

Al final fue mucho más suave que la otra vez, no se si por el estado de forma o porque era una ruta conocida. La compañía perfecta como siempre, buen ambiente, risas, deporte y buen rollo.

Si quieres descargar el track, pincha aquí

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías