Ciclo final de la Vida

Hace, curiosamente, 6 años escribí un post relacionado con el ciclo de la vida. Por circunstancias concretas me he acordado de él y lo he recuperado como base de este post. Como siempre digo, este blog está para utilizarlo cuando lo necesite y hoy, es un día de estos.

La vida teóricamente debería seguir ese ciclo vital, ese relevo natural de hijos a padres, de idas y venidas. Naces, creces y te mueres y así debería ser. Naces con tus padres, haces nacer a tus hijos, creces con tus padres e hijos y mueres con tus padres y tus hijos contigo… no debería nunca romperse esa secuencia. Hacía tiempo que estaba preparándome para un momento como éste, para este momento. Me preparaba yo y preparaba a los míos, siempre decía que era un regalo todo ese tiempo “extra” de él, que la vida nos ha regalado, que disfrutásemos de su compañía como si no hubiese un mañana más.

Todo y que la mentalización ha hecho su trabajo el momento siempre es duro, muy duro, decir adiós no es fácil. ( y me ha tocado varias veces hacerlo) . Intentas tener la serenidad y la templanza justa y necesaria. La tranquilidad para poder transmitirla, a los que están cerca y al que se va: y así lo hice. Estoy feliz, porque pude estar ahí hasta el último día, último momento , último segundo.. acompañando transmitiéndole esa tranquilidad y sobre todo, diciéndole todo lo que lo habíamos querido y le seguiremos queriendo.

Ahora toca seguir acompañando, seguir guiando, asumiendo que la vida esto, un ciclo vital que hay que asimilarla y que esperando que nunca se rompa esa secuencia.

Lo único bueno que tiene es que recibes apoyos y cariño de muchas personas, de muchas que no pensabas, de muchas que ya sabías y esperabas, y sobre todo de alguna que querías y deseabas lo hiciese… y cómo no , así lo hizo. Nos prometimos un día que siempre estaríamos ahí y, así fue.. ahí estuviste y ahí estaremos.. no lo dudes nunca.

Gracias, gracias gracias gracias….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.