Corasoon loco…

Ayer leí un artículo que como mínimo es curioso, se llama “El corazón tiene cerebro”. Era un link de la Dra. Lis procedente de la portada del diario La Vanguardia. Lo escribe una tal Annie Marquier, matemática e Investigadora de la conciencia… ufff casi ná..

Según ella, y a modo de resumen….dice que se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Según la crack…. parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

Según ella, el corazón es capaz de controlar la cantidad de información que envía al cerebro y controlar lo. También dice que controla la información bioquímica que de forma directa o indirecta las  envía al cerebro para que las genere.  Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.Esto ya empieza a molar¡¡¡¡¡

Controla biofísicamente el cuerpo… ostras,¡¡¡¡ mediante ondas de presión……Ya estamos con las ondas¡¡¡¡¡¡. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo. Según la investigadora de las emociones hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes….. me imagino que las relacionadas con el mal rollo.

Bueno y ya la última afirmación ….. la crack dice que las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente. Bueno si te enamoras…. dicen que te pones un poco tonto o ñoño… ehhh pero siendo inteligente¡¡¡

Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

CONCLUSIONES

Revelaciones curiosas las de esta mujer. Creo que en cierto modo ha analizado un cerebro/corazón asexual. Supongo que nadie le habrá explicado, que en base a ciertas experiencias, edades, prioridades etc el cerebro del corazón se desplaza hacia otros órganos del cuerpo, sobre todo en los hombres. Ese  órgano, el  corazón, se convierte en lo que debería ser,  una bomba de sangre y traspasa la función de pensar hacia los otros dos órganos para los cuales la naturaleza los ha creado….. digo yo …

Ahhh por cierto…… el que si es de un buen pensador, dentro del terreno y fuera es Iniesta, el grandísimo jugador del Barça. Me consta que tiene  gran corazón y una gran capacidad humana. Su inteligencia le ha llevado a crear  una bodega que se llama Corazón Loco…. por cierto, está muy bueno su vino, os lo recomiendo. Espero que siga así de inteligente, que produzca esas ondas de guais o buen rollo … al menos hasta final de temporada.

Deja un comentario