El tiempo en tus manos

Hace un tiempo leí un libro muy interesante. El autor Felíx Toran, de título El tiempo en tus manos ( de ahí mi post), afirmaba que el tiempo no existe. No es algo real , es algo inventado por los humanos. Todo y que la ciencia lo identifica como una magnitud física, medible i cuantificable… según el autor NO existe. Los humanos lo inventaron por aspectos relacionados con nuestra mente, nuestro organismo y por armonía con las leyes del universo. El tiempo no es tangible. No se puede ver, ni oir, ni oler ni tocarlo .. lo que llamamos tiempo es algo que nosotros hemos definido. El tiempo para que exista .. debemos pensarlo.. si no lo hacemos .. no lo sentimos. En realidad el único tiempo que existe es el presente… el que sí sentimos. Tan sólo mencionarlo y hacerle una referencia.. ya no existe.. se ha extinguido.

El ser humano lo inventó por su costumbre de relacionar todo, con causa efecto. El ser humano, además, está muy influenciado por la naturaleza sus ciclos, nos afectan mucho. La relación entre el tiempo y esos cambios de ciclos de la naturaleza es el mecanismo que el ser humano ha inventado para poder vivir más tranquilo, anticiparse al futuro y vivir mejor el presente y tener referencias … Causa efecto

Por que todo este rollo? .. bien .. es una reflexión que hago para vincularlo con las relaciones entre las personas. Somos animales de compañía, nos gusta relacionarnos e interactuar.. pero que está pasando que ultimamente todo el mundo está muy liado no tiene tiempo… No tiene presente? quizás no te lo quiere dar, a ti. Que difícil es armonizar agendas, citas, quedadas.. noches de sexo.. o tan sólo tomar una cerveza.

Es muy fácil decir , tengo muchas cosas que hacer, voy muy liado ,oh….. no tengo tiempo para quedar? Pero si el tiempo es el mismo para todos.. que hace que tu no tengas tiempo para mi?

Le he dado muchas vueltas y es tan sólo priorización de aspectos que las personas decidimos hacer . Es evidente que existen cosas que no podemos dejar de hacer, al menos de forma sostenida…. dormir, estar con la familia, cuidar de los tuyos. Estos “compromisos”, nunca deben ser la excusa para dejar de hacer otras cosas o al menos… que no sea el limitante principal. . Todos es cuestión de prioridades , de organización de los slots libres en función de tus intereses. Cuantas veces hemos dejado de dormir .. un poco .por coger un avión, o cuántas veces hemos estado despiertos pensando en alguien o incluso haciéndole el amor. Y el deporte.. no priorizamos levantarnos a las 6 de la mañana para hacer deporte… y en cambio quedar con alguien es complico.

Yo insisto que es la excusa perfecta el no tener tiempo te protege. Pues NO.. tienes 24 horas , como yo. Ahora la palabra de moda es procrastinar.. dejar de hacer cosas por pereza… o falta de interés o por falta de asunción de responsabilidad. Es muy fácil.. decir ya quedaremos y ya.

Con este tipo de personas no vale la pena ni enfadarse no tomárselo en serio. Al final, la prioridad para ti debes ser tu mismo y no esperar que alguien te vaya subiendo de slot en sus prioridades. Si le interesa seguro que hará cosas para que seas su prioridad, dalo por hecho . Es cuestión de interés y prioridad… ah y romper los paradigmas establecidos… No puedo salir contigo .. porque estoy con mis hijos .. muy bien.. o este finde no porque he quedado con mis amigos.

Para que no te afecte hay dos cosas básicas: en tu ranking de prioridades el primero eres tu .. y nunca cambias tus prioridades por decisiones sobre “tu” tiempo de otras personas. Difícil.. y más cuando te apetece quedar….. pero primero eres tú y lo segundo relativiza… no todo es blanco o negro, no todo es amor o odio… da una oportunidad.. y después valora.

Me gustan las metáforas… y pensé en cuál sería la manera adecuada para emular el comportamiento de esas personas. Una máquina tragaperrras. Por muchas monedas que pongas, la maquina decidirá cuando debe darte el premio. No va en función de cómo la excites, poniendo monedas … proponiéndole planes … tan sólo lo decidirá ella cuando sea el momento y seas su prioridad.

Sus prioridades las define ella. Ahh y ten una cosa clara.. difícilmente dos o tres premios seguidos no te dará, seguro. Tan sólo cuando el “programador” de la máquina te de las claves de sus prioridades.. será entonces cuando estarás seguro que sacarás siempre premio… pero esto suele pasar muy muy poquito. Además el juego crea adicción… tóxica.

Conclusiones

En definitiva si no consigues tener “premio” con alguien, por mucho que insistas seguramente NO eres su prioridad, no estás en el TOP5 de su ranking. A partir de ahí decide tu que haces… si la eliminas, si le sigues el juego … o aplicas el concepto de Toran, el autor del libro… Aprovechas el tiempo, es decir el presente y no pienses en el futuro. No planifiques tu presente en función de su slot.. y si por casualidad coincide … VIVELO … como si fuera s morir mañana… San Leiva …. Ah y no te preocupes .. si ha de ser será sin duda… es cuestión de …. TIEMPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.