Erase una vez un confinamiento

Desde hace unas semanas estamos inmersos en una situación extraña, una situación nunca antes vista. Le han llamado confinamiento. Se ve que hay un virus muy muy pero que muy malo que nos está fastidiando a todos. Hay historias para todos los gustos, que si viene de lo murciélago, que si viene del pobre bicho que tiene nombre como de piolín o violín… ah Pangolin… que si han sido los chinos que si el 5G .. pero el caso es que está aquí.

La vida nos ha cambiado de forma radical, las costumbres, las forma de ser, de relacionarnos, de ver y sentir lo que es prioritario.. hasta el cuerpo nos ha cambiado.. claro no podemos hacer deporte.

Este confinamiento nos va a dejar huella , hemos perdido bastante por el camino, hemos perdido libertad, el socializarnos, hemos perdido esa sensación de ser y estar libres pero, lo que más hemos perdido es a nuestros mayores. Ellos son, los más que más lo están sufriendo, algunos porque ya han marchado.. o peor.. el virus los ha echado, otros están recluidos sin poder salir.. y acojonados.

También hemos descubierto cosas nuevas, cosas chulas, la solidaridad ha rebrotado.. el grupo de Makers imprimiendo piezas , viseras y respiradores… hemos aprendido lo que son las actividades esenciales.. y que necesarias son… hemos aprendido a ser muy muy muy limpios.. esas manos .. desgastadas… de tanto jabón.

Hemos descubierto la creatividad de las personas en los memes, en los retos, en las celebraciones.. en el aburrimiento .. hemos descubierto a Stay Homeas..

Y yo… he aprendido…

He aprendido lo que es la bici indor.. la sueca en casa ( gimnasia¡¡¡¡).. y todas las series posibles de Netflix… hemos aprendido que es el teletrabajo.. ( la nueva forma de esclavitud del siglo XXI) y las multiconferencias…

Hemos aprendido a ir a comprar con mascarillas y guantes.. a toserte en el antebrazo.. a darte la mano con el codo .. y a hablarnos a dos metros de distancia, a ver a los extraños.. como infectados.. y o huir de desconocidos.

Hemos aprendido.. o mejor .. confirmado que los politicos son siempre de la misma forma , las cosas no cambian ni en el confinamiento.

Hemos limpiado el medioambiente.. sin movibilidad no hay contaminación, hecho que demuestra que tenemos una forma de vida muy muy errónea.. hemos aprendido que sin levadura.. no se pueden hacer pasteles.. y que debería ser un producto básico , de primera necesidad o esencial.

A mi el confinamiento me ha coincido con mi pie, a lo que todos hacen, a mi me sumas 3 semanas más… ole tu … Me ha devuelto de mi faceta de aspre, de asocial.. y solitario, no necesito a nadie.. o casi nadie. También he aprendido que quien te quiere se acuerda de ti… aunque sea un waspp.. y eso que estaba prohibido.

Bueno supongo que a partir de ahora la palabra confinamiento.. nos será más familiar , dicen que será ciclico.. que volverá.. le llaman rebrote.. que no rebote. A mi esta situación me recordará siempre al Jaume, la Lourdes i el Josep… que el puto Coronavirus.. se ha llevado.. y que ya no más estarán con nosotros. Va per vosaltres¡¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.