Espot… es el pueblo que iniciamos la salida……. “Sr Morton… ES POT fer montanya… amb tu donant pel sac”. Ese es mi resumen personal de estos dos días… éste y otro quizás otro más importante, no hay nada mejor que hacer cosas que te gustan si vas bien acompañado ( yo fui con la mejor compañía ).

Hace tiempo que el Sr Morton viaja conmigo, se ha instalado en mis huesecitos , que de vez en cuando me recuerda que no se ha ido.

Ultimamente lo tengo más controlado, Baldu es una experta..tengo mis pies y otras cosas en sus manos…. y lo estoy notando. Cuando me propusieron esta ruta, la verdad , la descarté de entrada. No me veía en forma, ni físicamente ni moralmente … pero pasado un tiempo me dije .. porqué no ? que le den al Morton.

Era una ruta de dos días, coincidiendo con el día de todos los Santos, ni corto ni perezo me apunté , ya no me lo volvía a pensar. Puse a prueba esas plantis que están dando guerra al Morton.

Iniciamos la salida en ESPOT, un pueblecito que está a pies del Parque Natural de Aigues tortes. De ahí subimos al Llac de Sant Maurici. El famoso lago. He de reconocer que no me gustó , es uno de los más famosos pero que a mi, personalmente, me dejo … frío. Después de una buena comida bocadillera, iniciamos el ascenso a Refugio de Amitges.

La subida sí vale la pena, pasamos por varios lagos más pequeños, paisajes increibles… y sin parar de subir llegamos al Refugio. Se encuentra en un emplazamiento privilegiado, con unas vistas increíbles. Lo malo de los refugios es que compartes todo…. comida, ducha, ronquidos y alguna cosita más …. pero es el precio que has de pagar si quieres disfrutar de un paisaje como el que teníamos delante.

Al día siguiente y no digo después de dormir ya que no lo hicimos, al menos seguido toda la noche, iniciamos el ascenso del Pic d’Amitges, eran 500 metros de desnivel en muy pocos metros de distancia … unos 3 km. La subida es espectacular… y además al llegar arriba y ya hacia cara norte descubrimos la nieve.

En esa ladera la nieve estaba cuajada y había un buen toc. EL camino no se veía … y nuestro GPS, perdió la señal. Hubo algún momento de tensión ( que no mal rotllo), pero el equipo ( equipazo¡¡¡¡) se mantuvo unido, disciplinado y de buen rollo…. eso siempre ayuda.

La bajada del pico no estuvo exenta de situaciones complicadas pero la habilidad y sangre fría de unos y la disciplina de todos… no supuso en ningún momento ningún problema.

Al bajar hubo un despiste e iniciamos el descenso por el lado contrario del Valle….al llegar abajo… estábamos separados más de 22 km de los coches. La tensión volvió a aparecer pero con buena coordinación, sangre fría, resistencia mental y física… todo acabó bien. Cansados, muy cansados, felices muy felices iniciamos el retorno a nuestro hogar dulce hogar.

Aquí están los tracks. … ufffff

Momentos como estos son los que te marcan, los que te hacen sentir vivo y feliz, los que te obligan a decir Gracias Gracias Gracias…. por todo, por lo afortunados que somos de poder disfrutar momentos como estos, por la gente que te rodea, por lo bonita y hermosa que es la montaña y sobre todo por poder disfrutarlo en la mejor compañía y seguir pensando nada más acabar… ¿ cuándo haremos las próxima?

Morton… voy a por ti…….

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías