Está escrito

Dicen que cada uno es como es porque tiene que serlo. Que su personalidad forja su forma de actuar, de relacionarse y de desarrollarse como persona. El trabajo es una de esta facetas. A menudo no sabes si tu personalidad y forma de ser está adaptada a tu trabajo… es decir escoges ( o deberías escoger si tienes suerte) un trabajo donde tu personalidad se adapta mejor. Otra forma de ser es que tu trabajo , si eres feliz y te gusta , te va marcando y evolucionado como persona y como forma de ser. Anyway… está bien las dos formas de verlo.

La semana pasada estuve con una visita de una Universidad de Inglaterra. Una especie de gestora, promotora técnico comercial donde busca unir puentes entre ellos y donde yo trabajo. Estuvimos intercambiando información sobre las actividades, ella más utilizando sus powerpoints y yo mi memoria. Debatíamos sobre ámbitos tecnológicos donde podíamos colaborar, donde ambas instituciones teníamos posibilidades. Varias veces me decía… ¿ No llamas a tu técnicos y que lo expliquen ellos? yo, de forma cordial y cortes le decía .. no es necesario… yo mismo lo puedo hacer……. Ahhh respondía ella.. eres todo un experto.

Durante los dos día estuvimos intercambiando información, por cierto me había presentado como Xavier de nombre de pilar. Al final de la jornada, en un ambiente más distendido y coloquial hablamos de otras cosas, de política, de mundo y hasta de nombres… y no se porque le dije.. que mi nombre es Javier….

Ella perpleja hasta la saciedad comentó … Sabes árabe?… evidentemente le contesté… que No. Su origen familiar era Sirio y dominaba varias lenguas.. entre ellas el árabe. Me sugerió ir al escuchar mi nombre atreves de Google Translator ( la pagina web pronuncia las palabras) . La sorpresa fue mayúscula.

experto

Resulta que la palabra.. Experto, en árabe se pronuncia Javier…. o lo que es lo mismo… Javier se traduce como .. Experto en árabe.. ambos alucinamos de la curiosidad que el destino no puso encima la mesa. IMG_6673

 

Con este escrito no quiero ser pedante ni sacar pecho para nada, simplemente, reflexionar sobre el destino, sobre si todo está escrito y que ya desde el principio IMG_6691File_000-2

La verdad es que , no se si es primero el huevo o la gallina, el nombre o la personalidad, el trabajo o los hobbies, las pasiones o los entretenimientos .. pero hay una cosa muy clara… cuando tienes la suerte de alinear la mayoría de estos “aspectos” tienes más posibilidades de ser feliz ( o más feliz).. de sentirte bien y realizado y eso es lo que cuenta.

Con ello no quiero decir que  todo sea un baño de rosas, que sea fácil o que regalen las cosas tan sólo, por el mero hecho de llamarte خبير

es decir Experto .. o Javier. La vida es un camino, quizás o no marcado, pero no exento de esfuerzo, de ilusión y creatividad y que tu actitud y aptitud  ( y suerte) es la que al final te ayudará a conseguir tu objetivo. La felicidad no esta al final del camino, ni el mero hecho de conseguir el objetivo, la felicidad está  en el propio camino, en el proceso de descubrir, desarrollarte y crecer hacia eses objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *