Estar contento favorece la salud

Hoy he leído un artículo, en el País digital que me ha gustado. Habla de cómo cuidarse , tanto psicológicamente como físicamente te ayuda a alargar tu vida. No es nada nuevo, se ha dicho bastantes veces, dicen que cuerpo sano, mente sana también…. lo que no había leído es que estar conectado también te alarga la vida, estar conectado a redes sociales….. curioso.  Adjunto algún trozo del artículo que realmente me ha gustado…

“Lo que puede llegar a vivir una persona depende de la capacidad que tenga para mantener su salud. Y esto depende en un 25% de los genes y en un 75% al estilo de vida”. “Es por eso que nosotros podemos controlar la velocidad a la que envejecer”

“Nacemos sin defensas, y la leche materna es las primeras que nos las aportan. Luego durante la infancia padecemos el 90% de las enfermedades de nuestra vida, y después el cuerpo empieza a envejecer, por eso es fundamental protegerse de los gérmenes que nos van atacando cada día”, explicó Caneda.

En la exposición se explica paso por paso qué hacer para mantener un buen sistema inmunitario y vivir con una mejor calidad, y unas defensas más fuertes contra los virus, las bacterias y los hongos.

“Hay que hacer ejercicio físico, para que el corazón bombee con fuerza la sangre y estemos en forma; dormir al menos ocho horas; gestionar las emociones y mantener una actitud positiva durante el día; cuidar las redes sociales y mantener el cariño a tus seres queridos; evitar malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol; y cuidar la alimentación, bebiendo agua o comiendo cinco raciones de pieza y verdura al día, frutos secos, aceite de oliva…”, explica Caneda.

Gestiona las emociones y cuida tus redes sociales

Emociones:

Las emociones unen mente y cuerpo. Aprender a gestionarlas es esencial para reducir el estrés.

Cuida tu autoestima, realiza ejercicios de relajación, aprende a focalizar la atención en las emociones propias, aprende a trabajar en equipo, a escuchar y a comunicar.

Redes sociales:

Estudios científicos demuestran que las personas más conectadas que participan en más círculos sociales tienen mejor salud y se declaran más felices que los individuos aislados.

Formando parte de la manada es más fácil ser feliz y optimista, lo que implica emociones positivas, y, por lo tanto, un sistema inmunitario en mejor estado para afrontar situaciones difíciles.

Conclusiones.

Está claro que cpn la irrupción del Facebook, Tweeter, Google + y otros eventos sociales, podremos alargar mucho nuestra existencia. Con Meetics, e Darling i compañía podremos mejorar  nuestras redes sociales…. pero eso si… controlar el estrés.. y si internet va lento… no os pongáis nerviosos… que te resta vida…¡¡¡¡¡ apa

El link del artículo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/andalucia/1331140347_782031.html

 

 

 

Deja un comentario