Etapa 9 De Sables de Olordon  a Rochefort…Qué bahía!!

Hoy novena etapa de la ruta. Toda la noche soñando o con gaviotas o con micos no lo se pero, que escándalo hacen… En la casa de . Después de un buen descanso decidí levantarme a la hora que tocaba e iniciar ruta a las 9h. El objetivo era recortar ese tramo para que sean al final dos etapas las ‘comidas’ y pueda llegar a los compromisos. 

  

  

  
La ruta transcurrió prácticamente por carriles de velo, como ya va siendo habitual. Muchos tramos paralelos a  la costa , alucinando con los paisajes y vistas que ofrecía ña ruta. Otros tramos iban o rodeando los bosques o justamente atravesándolos. Una pasada.

   
 
La bahia de nombre que ahora no me acuerdo se puede atravesar en ferry o rodeándola. Dicen que el ferry es de grandes dimensiones y mercancias y no apto para ciclistas, osea que a rodearla. La bahia es un aiguamoll inmemso lleno de plantaciones, canales y riachuelos que lo hacen espectacular. El carril del velo lo atraviesa de tal forma que lo disfrutas desde el principio a fin y así lo he hecho.Al salir de la bahía, serpenteando por carreteras interiores he llegado a La Rochelle, donde mi madre iba de colonias cuando vivía en Francia. La rochelle es uno de los pueblos más bonitos que he visto, histórico, turístico y bonito. Me lo he rodeado entero con la bici. Que guapo!!!

   
    
 De la Rochelle a Rochefort…. Me esperaba mucho mas del sitio, y es muy muy muy soso. Había sido un fortin y un centro neurálgico de la marina, de hecho  el famoso velero La Fayette está anclado aqui cuando no está de ruta. 

Al final habia concierto de música y como siempre a tope los hoteles, he cogido un hotelillo que esta bien, tipo mexicano!!!! Pero limpio y comodo. Hoy me duelen las rodillas, las tengo ya cargadas , un poco de tendinitis…. Suerte que al final han salido 148 km y he podido hacer ruta y media…. Significa que poco mas tendre que apretar a lo bestia.

Deja un comentario