Evolución …. tres pasitos adelante … y siempre tres más… adelante

Hace días que estoy pensado cómo afrontar este post. He leído muchas cosas al respecto… de como  evolucionamos, tenemos fases en nuestras vidas y nos vamos haciendo más y mejores personas o amenos deberíamos. A menudo he comentado expresiones como sensación de temporalidad…. como necesidad de ser tres personas a la vez para poder vivir tres o cuatro vidas en paralelo. Pienso que cada fase nos aporta unos valores a la vida…y  que la evolución como persona depende de esas fases y del aprendizaje que hemos desarrollado en las mismas. Anclarnos en el pasado… tres pasitos adelante y cuatro atrás nos aporta poco. Tampoco aporta … estructuras rígidas mentales…donde por educación, miedos, o aversión al riesgo… nos anclen en el pasado … o a alguien

10801505_855599741151341_793285052390058113_n

He leído un post … que me ha gustado. Habla de evolucionar…. y lo hace en clave metáfora… como a mi me gusta.

http://www.pensamientos.com.mx/evolucionar.htm

El post empieza

Imagina que estás frente a una gran escalera… Esta junto a ti esa persona que es importante para ti… (novi@, espos@, amig@ etc)… Y están fuertemente tomados de la mano…

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable.
Pero de pronto, tu subes un escalón, pero esa persona no… Esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial. Ok, no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos…

Pero tu subes un escalón mas, y esa persona se niega a hacerlo. Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón mas, y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance. Pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel… Así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido. Te duele, y mucho. Luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni siquiera bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable… Y se sueltan de las manos… Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe… Puedes incluso ir contra tu ser y tu mism@ bajar de nivel con tal de no perderle.

Pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual. Así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más… Mas que seguir avanzando y esperar que algún día, vuelvan a estar al mismo nivel.

De entrada, me gusta … no habla para nada de subir y bajar peldaños… habla de subir … y subir y subir… no subir tres bajar dos. Da por  hecho … que las personas subimos por la misma escalera a velocidades diferente… y que no puedes ni debes arrastrar a nadie…. y mucho menos bajarte tu… a esperarle en el rellano a que la otra persona… decida subir. El rellano es para la gente que se cansa…. de vivir., que no disfruta viviendo….. que no le gusta las vistas del terrado… y que por desgracia valora mucho más las vistas de un patio interior… y lo malo es, que te haga bajar a ti porque él no quiere subir o ya le está bien las vistas del primer piso.

13360_1

Seguimos con el blog… en algún trozo más….

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior. en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: parejaamigostrabajo, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona. En que puedes quedarte sol@ un tiempo, y duele, claro que duele, y mucho. Pero luego conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti. Personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento. Hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Este pequeño párrafo me ha gustado mucho. Da por hecho, que evolucionamos…. y que por norma nos dejamos a personas en nuestro camino… en la escalera…. en el rellano. No debe darnos miedo evolucionar ni perderlas… aunque duela.

images

El blog sigue explicando las reflexiones de la persona que lo escribe

Así es nuestra vida amig@s, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú. Y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme… Aún después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás… Esperando un milagro, y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto. Apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades.

Perdí a una amiga, y gané a 20 más… Perdí un mal trabajo y ahora tengo uno excelente que más bien es un hobby… Perdí un auto que no me gustaba y ahora disfruto caminar… Perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuentos meses.

Cada perdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser. Dejales ir, y preparate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tú sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica, y si no me crees, porque no lo compruebas por ti mism@.

Ahora, podemos entender porque nos encontramos con diferentes personas en la vida, y porque otras se quedan atrás.

Explica que  seguir mirando atrás de forma, supongo que inconsciente. Tres pasitos adelante 4 hacia atrás. Esto es toque no podemos hacer. Obsesión con el rellano… del primero… no podemos permitirlo. Me encanta la frase que dice… que la escalera es mágica…. que confiemos en ella…. y que encontraremos nuevas personas en cada escalón, rellano de esa escalera…. que no es necesario …. quedar con nuestro primer inquilino, del primer rellano.

vermirar

CONCLUSIONES

Por mucho que la vida,,,, a través de la maravillosa escalera mágica de evolución personal nos lo ponga difícil… hemos de seguir subiendo y creciendo. Es una pena quedar te anclado en el rellano. Cada escalón de nuestra vida nos ha aportado altura… acortado distancia hasta le final de la escalera…. . No debemos dejar que no retengan las personas que por su mentalidad, personalidad, o ambición se quedan ahí ……en el rellano … no te dejes estirar… no te pares, no te quedes  sin evolucionar… y mucho menos des tres pasos arriba y cuatro hacia abajo. Es una pena que malgastes tu valiosa vida…. que sólo la vives una vez… Considero que no serás nunca feliz ….. anclado en un pasado que pasó… aunque te sientas responsable…. de que la otra persona … se quedase en el rellano. Esa persona … se quedó ahí por que ella quiso… no puedes hacerte responsable de que no suba….no le deben gustar las alturas…. o quizás no desea que las veas tu.

Hay una película. muy famosa, que siempre la tomamos como ejemplo de anclaje en el pasado… de subir y bajar peldaños, de tropezar en la misma piedra. Es El Día de la marmota. Es divertida muy divertida pero expresa una realidad demasiado común.

El otro día una “sirenita” me comentaba que es cierto que todo es cíclico y vuelve pero que la escalera es en forma de espiral… la posición es la misma pero el punto de vista cambia, las alturas son diferentes … quizás sí…

images-2

Ala … después del post sicotrópico … os deseo buenas noches.

Deja un comentario