El Garraf 16 de Abril de 2016

Este fin de semana tocaba partida doble. Doble por que salía a la montaña el sábado y el domingo y doble porque el sábado conseguí convencer a dos personas para ir de excursión. Vamos haciendo equipo. La excursión transcurrió por el Garraf y las persona, la super Núria que ya veo que se apunta a todo y Silvia, un nuevo fichaje.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 17.33.22

La salida partía  de Begues, un pueblo que está en una meseta, muy cerca de Barcelona. Mis recuerdos de Begues son varios, desde el campo de tiro del ejercito, donde disparé por primera y última vez un fusil y sobre todo de las salidas con Eugenio, que por cierto.. hace mucho que no sabemos … de nosotros.

Empezamos la ruta un poco tarde. Nuestro nuevo fichaje se perdió un poco por Begues, no me extraña que follón de pueblo¡¡¡ y encima de obras. La ruta la conseguí mezclando varias del Wikiloc. El objetivo era salir de lo más cercano posible pero llegar al Monasterio.

CAMERA

CAMERA

En esta excursión decidí poner en práctica.. mi técnica de caretos… con mi nueva cámara. A lo que íbamos… el Garraf es un parque natural muy especial. Muy grande y con una flora y fauna singular. Es bastante seco, en según que zonas no hay ni árboles y esto le da un toque especial. Hacía un día muy caluroso y el sol picaba bastante.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

CAMERA

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La primera parte de la ruta aún transcurría por algún bosque pero a medida que nos adentrábamos en el parque aparecían sólo plantas de media altura. El camino se complicó, no por nosotros, si no porque el track nos enviaba por alguna zona un tanto… complicada.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Después de unos 10 km caminando por este paisaje llegamos al Monasterio Budista  Sakya Tasha Ling. Según Sant Wikipedia:

Sakya Tashi Ling se constituye en 1985 y se establece como Monasterio en el año 1996 siendo su primera sede el Palau Novella, situado en el centro del Parque Natural del Garraf, en Olivella (Barcelona).

Fundada por el Muy Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche, perteneciente al linaje Sakya de Budismo Vajrayana, de la tradición Ngagpa.

Sakya Tashi Ling, en la actualidad esta presente a nivel internacional a través de tres monasterios (Garraf, Castellón y Cuzco (Perú), diversos centros ciudad (Manresa, La Paz (Bolivia) y Lima (Perú); así como el Orfanato Monjes Budistas Sakya Tashi Ling en Nepal.

Sakya Tashi Ling está bajo la protección espiritual de Su Santidad Dalái Lama, bajo la autoridad espiritual de Su Santidad Sakya Trizin y bajo la dirección espiritual del Muy Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche.

CAMERA

CAMERA

CAMERA

 

 

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

CAMERA

CAMERA

El día seguía espectacular, brillante y despejado. Aprovechamos para hacer un stop and go. El calor apretaba y la temperatura  subía. Poca agua. Mis chicas.. ya estaban perezosas y decidí emprender la marcha para no coger morriña.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Al final depués de unas horas caminado volvimos al punto de encuentro. Llegamos muy apurados de sed.. por eso una cervecita fue bien recibida. Jornada perfecta, buena compañía y bonitos paisajes. Ala hasta mañana.

La ruta para GPS, vía Wikiloc… pincha … aquí.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 18.28.23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario