10-buen_uso_agua

Generación perdida

Hoy he vuelto a cabalgar, no con la Ronalda si no con la Black Betty. El tiempo de aislamiento, desconexión y mentalización lo ha permitido. Empiezo a disfrutar de nuevo…. ya no te echo de menos… creo que en breve nos tendremos.

Ir en bicicleta,  a parte de servir para hacer deporte, turismo y otras cositas…. te permite poder pensar o  reflexionar mientras la practicas.  Hoy me ha servido para pensar este post.

Hace tiempo que reflexiono sobre las etapas vitales que tiene la vida, de como las afrontamos y de cómo vamos … superando como personas. He escrito varios post relacionados… como…

Los modelos LAT’s

Nuevos modelos de relación 2ª

pero sobre todo Mi teoría de las tres razones

Más fácil con la antropología

Bien … estos dos post han dado mucho de que hablar comentar e incluso debatir. Por suerte y, a medida que pasa el tiempo, parece ser que mi teoría es correcta. La mayoría de las personas suelen aceptarla como buena e incluso la complementan, mejoran o evolucionan y se la adaptan.

El post 

Ultimamente he pensado mucho sobre mi generación, o mejor dicho sobre una franja de edad que marca La Generación Perdida. La famosa crisis de los 40 es el primer síntoma de esta Generación Perdida… la mía, la nuestra.

lost-generation

Mi teoría en relación a esta situación es muy sencilla. El ser humano ha grabado en su código genético unas pautas muy claras  generación tras generación. Pautas marcadas por, la propia razón de ser e instintos básicos ( somos animales)…. comer beber, procrear, socializarse etc y otras pautas…… marcadas por la propia sociedad en que nos desarrollamos. Este código genético y esos patrones de comportamiento se han ido transmitiendo generación tras generación, de padres a hijos, de hijos a hijos, como modelos de referencia a seguir, de una forma explicita o implícita, en el consciente o en el subconsciente.

Los cambios tan grandes que la sociedad está experimentando ( longevidad y esperanza de vida), cambio del rol de la mujer ( mujer alfa o independiente) sustentado con un cambio de patrón social nos está llevando a un nuevo paradigma de vida.  Yo siempre digo que somos unos afortunados, que tenemos la suerte de poder vivir dos … o más vidas, completamente diferentes eso sí….. si nos apetece y somos valientes. La primera, más sustentada en el código heredado ( genético y social) y la(s) nueva (s), la que el destino nos regala y nos pone en bandeja.

La (s) nueva(s) vida(s) nos suelen llegar después de que la primera este agotada, monótona, como suelo decir.. una vida de encefalograma plano. No sabes porqué .. pero ves que esa ya no es tu vida , ya no es lo que deseas… de hecho,  no sabes ni lo que quieres pero en tu interior sientes que algo no va como debería ir. Miras tu entorno más cercano (padres abuelos ) y ves que no coincide con tu estado interior,  su modelo de vida no te satisface.  En cambio, miras a tu alrededor y de forma aplastante algo está cambiando, la mayoría reinician ese primer  ciclo, hacen swich-off y empiezan de cero.

150 nueva vida

Frente a esa situación nueva…. esa nueva vida , esa nueva oportunidad…. nos encontramos algo perdidos. Pero ¿cuál es el problema? ¿ Qué nos hace no poder disfrutar de esta nueva oportunidad?  No sabemos cómo seguir… al menos a corto plazo. No tenemos pautas, no tenemos patrón a que regirnos, necesitamos un GPS .. vital. Es nuevo en nuestro cerebro, no tenemos histórico en donde consultar ( preguntadle a un Homosapiens  su experiencia en el Meetic). La plataformas de citas, los grupos de Facebook de actividades, los cursos de autoayuda PNL, el yoga….. el puto Karma…..y la mayoría de las terapias y técnicas de hiervas van por esa línea……. intentan tranquilizar tu interior, te ayudan a reflexionar, a dejar las urgencias y las prisas de lado, te ayudan a aceptar y aceptarte-.

Por mucho que existan ayudas de todo tipo debemos tomar decisiones, rente a esta situación tenemos varias  opciones:

  • Repetimos el ciclo… buscamos alguien para repetir la primera vida..más joven normalmente ( más fácil, menos arriesgado y conocido )
  • Nos quedamos en el Limbo… en un estado de temporalidad, de reflexión continua, de búsqueda de tu grial interior que nos permita estar seguros de que no nos volveremos a equivocar… o
  • Decidimos afrontar ese camino e ir descubriendo y creando.

La mayoría de los que nos decidimos ( o deciden por nosotros) vivir esa nueva vida….  tenemos sensaciones muy parecidas…..no somos únicos. Solemos tener ciclos, procesos, momentos, pensamientos y evoluciones muy parecidas ( por no decir idénticas) … de aquí mi post Generalizar

Generalizar

A menudo , los que formamos parte de esta Generación perdida, nos encontramos despistados (encontrábamos) , no sabemos ( o sabíamos ) que hacer de aquí en adelante, que pasará o cúal será el modelo de vida que tendremos en el futuro” No añorábamos nada de la anterior pero no sabemos que nos traerá el futuro.

Es normal , nuestra genética ha estado diseñada para vivir no más de 50 años. La humanidad,  como tal, apareció hace más de 150 Millones de años….. y hace tan sólo 100 años que la esperanza de vida ha aumentando de forma drástica. De hecho se ha duplicado en cuestión de 50 años. Nuestra genética de base NO SABE que hacer con esos 50 años que el hombre ha conseguido ganar a la evolución. No tenemos los intintos desarrollados, ni modelo social a seguir ( nuestros padres abuelos y bisabuelos era un modelo socialmente estandard e unificado). Nos encontramos, de repente.. que tenemos 50 años por delante, con nuevas sensaciones, inquetudes y una nueva vida por construir.

El miedo al papel en blanco

CONSEJO

Seamos valientes, fluyamos, descubramos cosas nuevas y no tengamos miedo a nadie ni a nada, ni a vivir ni a fracasar. Abramos la mente y dejemos entrar nuevas experiencias.

la-vida-8

Nada será como antes pero no tiene porque ser peor. Será diferente. Eso sí seamos honestos, claros y transparentes. Honestos con los otros pero sobre todo con nosotros mismos y sobre todo ….. vivamos esa nueva vida y demos gracias de esta nueva oportunidad.

let1-400x264

 

Deja un comentario