Hablando de mentiras…. una de las más usuales… la Infidelidad

La entrada anterior hablaba de mentiras, en general, parece que la mentira se ha instaurado  en nuestra sociedad de forma extensa. He leído en un blog, varias entradas sobre otra de las mayores mentiras, junto con el mangoneo de los políticos, la infidelidad. Al leerlo me he acordado de alguien, ella sabrá identificarlo como. No deja de ser curioso el ser humano… siempre me sorprende….

Es el  blog Eros , del periodico El País. Es una entrada escrita por mujeres y a menudo es un punto de vista demasiado feminista pero no está mal.

Casados que no se resignan

Por: Anne Cé | 25 de enero de 2013

Habla básicamente de la infidelidad de los hombres y sobre todo de los hombres de una cierta edad. Bueno supongo que habrá personalizado por algo… habría que preguntárselo a ella. Empieza bien la entrada del Blog…

….pero hoy hablaremos de ellos: elloslos que se inscriben en páginas de contactos parasex-chatear por las noches, cuando la esposa se duerme, o que buscan amigas para que los acompañen en el hotel del sitio que han viajado por trabajo; ellos, los que saben que nunca tendrán coraje para dotar de otro rumbo a su existencia y, sin embargo, no aguantan más la rutina matrimonial sin extras de emoción. 

Bueno ese primer párrafo demuestra varias tesis que siempre sostengo… las relaciones suelen ser aburridas, bien sea por abandono de los dos o de uno de los dos…. y que, además,  los hombres somos un poco cagones… buscamos sensaciones fáciles sin compromiso. Si se te complica demasiado… uix uix iix… se pone feo… paro un poco y pido perdón.

El segundo párrafo que destaco es este …el que habla de la especulación sentimental….

…pero esta vez queremos dedicarnos a esa cierta especulación sentimental. Por caso, un señor de cuarenta y tantos me decía una vez que él no pensaba “arruinarse” con un divorcio. Hablaba de finanzas, claro, jamás de otra cosa. Hablaba sin pudor de lo insostenible que se había tornado la convivencia con la mujer con quien compartía un chalet y tres hijos en una urbanización en las afueras.

Estoy convencido que existen muchas muchas parejas que sobreviven… o mejor renuncian a vivir por un tema económico de la separación……. ya que su estatus  de pareja quedaría muy muy tocado…. esto me suena…. ya que lo pierden todo, o se van a vivir con su madre, etc etc…. y luego se arrienten de todo lo que han hecho y suplican mil perdones para volver. Tengo un amigo muy allegado … que se le nota en la cara…. no es feliz… con su mujer…..se iba a separar , lo tenía todo… y al hacer números…. se volvió a enamorar de su mujer.

Otro trozo….

…..en otros casos, que quizá sean los que se cuentan a puñados, se trata de buscar un entretenimiento virtual, vía internet o teléfono, que ayude a soportar el cotidiano gris conyugal. Por ejemplo, sé de un galán cibernético, casado en segundas nupcias y padre, que no llega a los 40, cuya especialidad son las sesiones con webcam

Sistemas digitales, plataformas, foros… eDARLING, CDATE, MEETIC… Planazo, Poff, llenan de frivolidad el mundo de las relaciones

infidelidad-1

La autora, al final, formula una serie de preguntas, a estos maridos, consortes, mujeres, parejas o personas infieles…..

……., en su/s lugar/es, vuelvo a hacerme preguntas:

¿Cómo o cuándo dejamos de disfrutar de las sobremesas de la cena de manera tan flagrante, en vez de aprovechar que los niños duermen para cultivar, justamente, la vida de pareja?

¿Qué es lo que nos lleva a conformarnos con algo que nos provoca tantas insatisfacciones?

¿No será que estamos deseando que nos descubran en una aventura para no tener que tomar la decisión, en frío?

¿Cuánto dinero equivaldrá a la infelicidad de la única vida que tenemos, o la única que conocemos, por ahora?

¿O es que ninguna de las esgrimidas razones económicas o familiares puede explicar esta necesidad de quedarse y salirse a la vez?

¿Reparan algo de todo este dolor las amantes?

La segunda entrada de este Blog habla de Grados de infidelidad. O sea … lo que decíamos mentirijillas leves  o ya más gordas. Como el PP, que te regalen una camisa, un traje o un sobre lleno de dinero… es más o menos grave.

Infidelidad

La entrada empieza bien. Argumenta que el mes más proclive es Enero… ya que las Navidades suelen ser tristes…. y a menudo agotadoras… podría ser así. La gran cuestión que plantea es… que es la infidelidad….pensarlo y no hacerlo… o lo mismo  que consumarlo…..?  Define seis niveles de infidelidad ( … las cojo casi literal del blog… :))

1. Fantasías con otros

Pensar con alguien ficticio…. tipo Grey… que no existe y que proyectas todo eso qeu no has/han podido llevar a cabo con ninguna de tus parejas….. virtual … Coo decía .. aburrimiento y monotonía…

2. Tener intenciones
Para algunas parejas, el hecho de tener intención de ser infiel es igual de malo que serlo de verdad. Por ejemplo estar buscando activamente, es decir inscribirse en páginas de contacto, o coquetear o proponer citas a personas de tu entorno. Incluso sin haber hecho nada, tener intenciones implica un deseo y este deja huella. Y si se descubre, el daño ya estará hecho.

Aqui según la autora…. ya cuenta como pecado…

3. El cibersexo y el sexting
Cuando los mensajes sugerentes se vuelven más explícitos, es como tener sexo con otra persona sin llegar a tocarla. A pesar de que no haya contacto físico, en el cibersexo y el sexting, no deja de ser un acto íntimo. Compartir fantasías, imágenes explícitas y la masturbación nunca ha sido tan fácil gracias a los smartphones. Se puede practicar la infidelidad virtual donde sea, incluso en los lavabos del trabajo.

Epppp aquí hay un cambio profundo… las nuevas tecnologías no sllevan a una infidelidad virtual……. otras… antes tenías que cerrar los ojos y soñar… ahora consumas de forma virtual .... 

4. Un beso.
Un beso es sin duda un acto muy íntimo que provoca una respuesta en todo el cuerpo, y puede costar acabar ahí. Es un punto de no retorno que puede crear una sensación de culpabilidad o despertar la imaginación y dejarte con ganas de más. Si es visto por terceros en un lugar público, será una prueba real de infidelidad. En este caso, se comete el peor de los crímenes de la infidelidad en mi opinión, el de humillar a tu pareja.

5. Una aventura
A menudo los infieles solo buscan una aventura con solo sexo sin ninguna intención de romper su relación oficial. Muchas personas quieren tener lo mejor de ambos mundos, es decir, la estabilidad emocional (y a veces financiera) de una relación “seria” y a la vez disfrutar la variedad del sexo con otras personas fuera de casa. Se puede considerar como avaricia, egoísmo o incluso un vicio, pero,  ¿qué haces si tu pareja oficial nunca quiere sexo? ¿Hay que vivir una vida sin sexo o es imprescindible separarse? Yo creo que hay una gran diferencia entre una aventura de una noche y estar constantemente buscando aventuras (o pagando por sexo) a espaldas de tu pareja. Para vivir como un soltero, más vale serlo.

images-4

Bueno a partir de aquí ya se habla de humillación…. y de amor … relación sentimental. Esta ya es la doble mentira…. no sólo es sexo…. es tocar a laguine y imaginarte que estas con otra persona….

6. Una relación sentimental secreta
Desear otra persona puede ser natural, y muchos/as serían y son capaces de perdonar una infidelidad si solo se tratara de sexo. Pero cuando se trata de una relación sentimental, todo cambia. Podemos controlar nuestros actos, pero no nuestros sentimientos. En caso de que se descubra una infidelidad de este tipo, inevitablemente acaba haciendo daño no solo a todas las personas directamente implicadas, sino a familias enteras, algo que hay que tener en cuenta desde un comienzo.

385409_10150344306741315_187097496314_8553188_1514441756_n

Bueno … estas son las seis categorías de la mentira de la infidelidad. El caso, y lo puedo asegurar que hay gente que es capaz … de aceptar y perdonar mentiras… desde el grado 1 al 6. No lo acabo de entender…. ni que motiva en hacerlo ni que motiva en perdonarlo. Como decía en la entrada anterior…. los mentirosos no cambian

images-5

One thought on “Hablando de mentiras…. una de las más usuales… la Infidelidad

Deja un comentario