Herman… Ohhh mi Herman

Entradas de música hago pocas, debería hacer más. Hoy, después de un fin de semana de los que me gustan he vuelto a disfrutar de ti Herman…. Eres o mejor dicho… eras genial.

¿ Quién es Herman Brood? Consultando por aquí y por ahí esta es su biografía…

Fuente:

Herman Brood, sufrido adiós a otro rock’n’roll junkie

Hermanus “Herman” Brood (pronunciación holandesa: [ɦɛrmaːnɵs ɦɛrmɑn broːt] Nació un  5 de noviembre de 1946 – y nos dejó un 11 de julio de 2001) fue un músico y pintor holandés. Yo lo descubrí un día por alla el 1983…. mi amigo Carlos Pujol… vino de permiso de la mili… y me enseño a dos grupos… Heart y Herman Brood. Con su dos caballos y el radio cassete.. escuchando música los días de marcha.

Como músico, logró el éxito artístico y comercial en los años 70 y 80, y fue llamado “la mejor y única estrella holandesa del rock ‘n’ roll”. [1] Más tarde en la vida comenzó una exitosa carrera como pintor.

Conocido por su estilo de vida hedonista de “sexo, drogas y rock ‘n’ roll”, Brood era un enfant terrible y una figura cultural cuyo suicidio al saltar desde el techo de un hotel, aparentemente influenciado por una incapacidad para dejar su hábito de drogas y alcohol…. combinaba la musica y la pintura.

 

 

Herman Brood me acompañó muchas horas , muchas escuchándolo y disfrutándolo. Me compré muchos vinilos , nuevos, de oferta y de segunda mano. Había una portada que me encantó… Go Nutz… la imagen de los colegas llevándole plátanos.. es muy sugerente.

A HB tuve la suerte, inmensa,  de verlo en directo… en un concierto .. en el sot del migdia.. unas fiestas de la Mercé en el año 1988… junto con otro histórico Willy Deville

A Herman.. se le fué al olla… nació sin la olla…. o mejor dich tenia su olla a presión; era un tipo especial, vivió al límite sus pasiones… la música, la pintura, las drogas y las mujeres. Curiosamente vivió durante un tiempo en Cadaqués combinado sus afiviones… todas.

Hay conciones que son brutales….. algunas que son realmente unas joyas¡¡¡¡

Herman fue único, una bestia y un bestia ….. uno de esos a los que nunca lo llevaré al olvido. Herman… forever wild

Deja un comentario