Lo que necesitas es amor…del bueno

Hace ya un tiempo que tengo inquietudes sobre el comportamiento humano, las relaciones humanas y sobre todo, el poder entenderlas mejor. Mi perfil personal (¿rojo?) me lleva a buscar respuestas en la ciencia, cómo no¡¡¡¡ En este blog he escrito muchas entradas relacionadas con estos ámbitos, tanto de las relaciones , la ciencia y sobre todo el amor… esa palabra que cuesta …hasta pronunciarla.

De las últimas entradas quizás la más relacionadas con este post es la que exponía de forma muy técnica el efecto de las hormonas … en las relaciones amorosas.

Otras que personalmente me han gustado o me siento más identificado quizás ha sido el puzzle y las vibraciones.

No sabes nunca el porqué de las cosas pero lo que sí he aprendido es que, las oportunidades se presentan y hay que aprovecharlas y siempre; es por algo. A través del Facebook seguía una pagina muy sugerente….La escuela del amor. Era un sitio donde te enseñan a relacionarte para poder amar….. (mejor). Coincidió un hacían pequeña introducción sobre el taller que llevan a cabo. Me apunté.

En el presentaban qué se hacia, qué se enseñaba, qué aprendías y qué podías llegar a aprender. Ultimamente estoy ( estaba ) muy escéptico en temas de relaciones, siempre es más cómodo navegar por la zona de confort que no abordarlos. El enfoque me sedujo y me apunté. El planteamiento se basa en la investigaciones de Helen E. Fisher, según San Wiki:

Helen Elizabeth Fisher1​ (ManhattanNueva York31 de mayo de 1945) es una antropóloga y bióloga estadounidense. Investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers, ha estudiado el amor romántico desde un punto de vista científico durante aproximadamente 30 años.234​ Antes de convertirse en profesora e investigadora de la Universidad Rutgers,

Ella ha podido demostrar que las relaciones humanas, y más concretamente las amorosas se basan en la compatibilidad “química ” entre las personas, conjugado con un patrón social adquirido o impuesto. Trabajó sobre esos patrones y ha sido capaz de crear una un mapa de compatibilidades entre perfiles. Según San Wiki :

Cuatro tipos de personalidad

Fisher distingue cuatro tipos de personalidad, cada uno de los cuales ella asocia con una sustancia química del organismo.9​ El término platónico correspondiente —ya que Fisher identificó sus propios tipos— y el correspondiente temperamento de Keirsey resultante (según la especulación de algunos lectores, no de la propia Fisher) puede verse entre paréntesis. No obstante, el sistema de Fisher permite 12 combinaciones, y no 16 como Keirsey, lo cual implica que no puede existir una correspondencia perfecta entre ambos:

explorador (artístico, temperamento artesano, amarillo) – dopamina
negociador (intuitivo, temperamento idealista, verde) – estrógeno
director (razonador, temperamento racional, rojo) – testosterona
constructor (sensato, temperamento protector, azul) – serotonina

Había leído sobre ella, me encajaba mucho en mi forma de pensar, más teórica, asertiva, científica y menos … espiritual ( hiervas).

Mi idea no es hacer marketing ni publicidad pero creo que puede ser de gran ayuda a muchas personas ( demasiadas) , que se encuentran en situación un poco crítica. La Escuela ( https://laescueladelamor.es/) está dirigida por dos emprendedores, Joan y Ana, dos enormes profesionales y mejor persona, motivados por su proyecto profesional y sobre todo muy sensibilizados por el amor, por el amor del bueno, motivados en dar luz a ese largo tunel del desamor a ese colectivo que aún cree que es posible…amar ( bien).

Ha sido un fin de semana que me ha sorprendido muy muy muy gratamente. Mi idea no era ir a encontrar pareja ni nada por el estilo. Mi motivación fue más bien, de curiosidad, de aprender y de exploración en temas tan vitales. y transcendentales. Han sido dos días brutales, de energía… el amor es energía pura. Dos días de conexión, de confesión, de buen rollo, de hormonas y sobre todo de suerte. Suerte de poder haber coincidido con un grupo humano … increíble. Cada uno venía por motivos diferentes, el estado vital era diferente… pero la magia existió y se hizo la luz.

Vimos a Matrix, navegamos y surfeamos por ella y encontramos el interruptor para desconectarla. Disponemos de pautas … para el protocolo de la conexión personal: te miro, te río, me ríes, me hueles, te hablo……

También he aprendio que aunque el Verde/Amarillo exista… no es condición suficiente… el momento vital cuenta… lástima¡¡¡

Conclusiones

Estoy contento, he encontrado. He encontrado justificación, personal y del entorno a muchas preguntas que hasta ahora no sabía responder. He encontrado herramientas para poder seguir avanzando como persona. He encontrado razones para hacerlo ( seguir haciendo) y sobre todo he encontrado gente maravillosa, gracias Joan y Ana, por vuestro trabajo… y a todo el grupo que el destino nos ha unido. Estoy convencido que esto.. es por algo…. y el tiempo lo dirá.

3 thoughts on “Lo que necesitas es amor…del bueno

  1. Hola Xavier! Yoparticipé en el taller de fin de semana que hicieron en julio y la experiencia fué super positiva. Me impregné de enegía y también de conocimiento y comprensión de lo que a veces no entendemos… y es fundamental en la vida. Lo has explicado muy bien! Gracias Xavier i LEA !

    1. Muchas gracia a ti por dedicar le el tiempo a leerlo y a opinar. La verdad es que sí, lo que aprendimos en LEA es muy interesante. Si te apetece en el blog.. hay más entradas parecidas… en la categoria de reflexiones. Siéntete libre de leer y opinar
      Un abrazo

  2. Muchas gracias Xavier por tu magnifico post y por entender que Ana y yo estamos en este proyecto por una motivación personal de compartir este conocimiento y proporcionar las herramientas para volver a conectar con un proyecto de amor en pareja. Desde aquí saludar a todos los participantes del magnifico grupo que ha asistido este fin de semana pasado al seminario. Viva el Amor! ❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.