Marruecos segunda edición: Etapa 3

 

Captura de pantalla 2014-05-10 a la(s) 16.44.39Captura de pantalla 2014-05-10 a la(s) 16.45.20Captura de pantalla 2014-05-10 a la(s) 16.45.04

Track:http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=6819497

Se levantó  el día rápido, el sol y el gallo de las narices nos recordó que tocaba pedalear.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No había descansado bien, la tos no me permitía respirar bien, al estar estirado los pitos eran hasta reconocibles por mis compañeros. Las piernas encartonadas y los pensamientos más. Era el día clave para ver la evolución de mi padre y al ser el tercer día el mas duro psicologicamente

Empezamos con un buen desayuno berber… El menú no hace falta decirlo el mismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Una pequeña pista asfaltada nos lleva hasta un pequeño descenso que acabó en el lecho de un gran río , seco, llenos de piedras donde el coche tuvo grandes problemas para atraversalo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los primeros sms de mi hermano comunicaban la evolución positiva de mi padre y eso me ayuda bastante a afrontar la etapa con mejor ánimo. Las piernas bloquedas y la tos de perro gangoso!!!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Unas grandes rampas nos acercan al valle contiguo acompañado de toboganes que destacan ya de forma bastante acusada un cambio de clima, mucho mas seco y desértico. El gran atlas ha llegado.


CIMG3423

CIMG3424

Roland no informa que es zona de nomadas y que con toda seguridad nos cruzaremos con alguna caravana. Un descenso no lleva a un gran plato, a 2400 metros de altura donde empezamos a cruzarlo. Plato increíble que no exento de dureza nos enseña que bello es el atlas. Primeras pisadas de camellos y de los nómadas.

CIMG3428

Dejamos el plato atras y abordamos ya una pista asfaltada hasta el nuevo gite d’etape. Estaba situado en un pueblo en una gran esplanada seca pero espectacular. Un campamento de treckineros se divisa al fondo. Es zona de ascenso a unos puertos típicos del atlas, el segundo en altura de marruecos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

CIMG3446 CIMG3447 CIMG3451 CIMG3452 CIMG3454

Recibo cada vez mejores noticias de mi hermano que hacen ser muy optimistas en la evolucion de mi padre. La moral la tenía cada vez mas alta pero de igual forma la tos y el dolor de piernas
El albergue estaba muy bien, salvo los baños que eran cutrillos el resto muy auténtico, típico bereber.
Comimos y tuvimos tiempo de echar una sistecita de recuperación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después para aprovechar el tiempo hicimos una excursión en coche a una garganta muy auténtica que estaba cerca. Hicimos unas fotos caminar un poco y de vuelta al albergue.

CIMG3478 CIMG3482 CIMG3488


IMG_2993

 

IMG_2991
Al llegar una merienda de tortitas nos esperaba para hacer tiempo hasta la cena.

CIMG3500 CIMG3501 CIMG3502
Para hacer tiempo los mustas y los dueños del albergue nos deleitaron con unos cánticos típicos de la zona. Después bromeando haciendo juegos con cartas y cuerdas hasta la cena… Bereber…. Que como siempre buenisima.

 

IMG_4997 IMG_4998
Despues a descansar unos caramelos de menta me ayudaron a pasar mejor la noche con la tos de las narices!!!!

Deja un comentario