Marruecos segunda edición: Etapa 6 y Retorno

El día tenía que empezar con una pequeña ruta de aproximadamente unas 3 o 4 horas. Le propusimos un cambio de planes a Roland. La distancia desde el  punto final de la ruta y Marrakech era bastante largo, demasiado largo … aproximadamente 6 horas de coche. Una salida de 3 horas, por paisajes ya no tan salvajes como los que habíamos recorrido tampoco eran muy atractivos…. después de 5 días de ruta por parajes increíbles. La propuesta fue dormir un poco más y volver directos , sin la última ruta en nuestras piernas. A cambio un viaje sin prisas, más turístico y más relajado. Así lo hicimos.

CIMG3688

La vuelta fue cansada pero bella en cuanto a los paisajes, parábamos a hacer fotos donde más nos gustaba. Estuvimos visitando una plantación de rosas, en el Valle de las Rosas y una fabrica de cremas y potingues en base a … rosas.

CIMG3695 CIMG3696 CIMG3697

Para comer paramos en un pueblo, bueno más bien a un punto turístico, donde existe una Kashba muy antigua, centro de reunión de las caravanas del desierto…. hoy autocares de turistas

DSCF9765 CIMG3703

Seguimos la ruta y nos encontramos un Palacio… que no me acuerdo el nombre… que es famoso porque lo construyeron para un terrateniente o mandamás de la zona… que estaba al servicio de los franceses. Fué famoso porque lo construyeron en tan sólo tres días… más de 1500 personas trabajando. También era famoso, porque el colega cada luna llena se cepillaba a una virgen, es decir una jovencita del pueblo virgen y además les hacía pintar un cuadro. El palacio esta un poco atrofiando, pero tiene unos detalles muy bellos. Le llaman la pequeña Alambra. DSCF9777 DSCF9773 CIMG3720 CIMG3719 CIMG3718 CIMG3717 CIMG3716 CIMG3715 CIMG3714 CIMG3713 CIMG3712

Bueno .. después vino la zona temida ……las famosas curvas entre Ouazazate y Marrakech… tela tela tela… es la carretera donde más miedo he pasado con la altura en mi vida. Acortamos bastante por … no se dónde carajos nos trajo.. pero aún así… tela.

Bueno después de 6 ,5 horas de coche llegamos al hotel. Empaquetar las bicis… una cenita en un restaurante .. y dormir temprano ya que al día siguiente volvíamos.

IMG_3055 IMG_3060

Las vacaciones ya han llegado a su fin, de vuelta a la realidad y a las situaciones poco agradables que de vez en cuando tengo. Hoy estaba leyendo una artículo en la vanguardia de Zygmunt Bauman…. que hablaba sobre la felicidad…y decía

“La felicidad es el gozo de superar momentos infelices. Sin conflicto nuestra vida sería aburrida”

Las 85 personas más ricas del mundo atesoran una riqueza equivalente a 4.000 millones de las personas más pobres.¿Cuál es la persona pobre más feliz que ha conocido y la rica más infeliz con la que se ha topado?
¡Oh! Es muy difícil encontrar una persona feliz entre los ricos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140517/54408010366/zygmunt-bauman-dificil-encontrar-feliz-ricos.html#ixzz324m3CxjK

Supongo que tienen razón… y que para ser feliz… primero hay que ser un poco infeliz… así valoras lo que tienes. Bueno en cierta forma .. yo personalmente no estoy de acuerdo… no estar feliz tampoco implica ser infeliz.. curioso no? si, pero es así.. estas cosas del encefalograma plano…… de las relaciones.

Lo que tengo claro es que experiencias como estas a mi si que  personalmente me hacen feliz, luego me hace más feliz explicar las, comunicarlas y recordarlas. De hecho aquí el post….. para cuando el austríaco le de por venir. Apa… fin de la crónica y del cuaderno de bitácoras de la segunda aventura por Marruecos.

Deja un comentario