Marruecos segunda edición

El próximo 28 de abril, vuelvo al moro… como se dice vulgarmente. El año pasado ya me quedé con las ganas de ir a la Troglodita Bike…. pero este año sí¡¡¡. Haré lo mismo… un post por cada día de aventura, empezando con el viaje… y los preparativos. Está bien recoger las experiencias e ilusiones previas de una aventura como esta….. para leerlas y recordarme de ellas cuando …. (si viene) …el austriaco se presente.

Jebel Saghro pano

Este año… me llega en un momento interesante , post disección umbilical. Espero que el moro, sin cobertura, sin mail, sin whaspp…. ayude a cicatrizar.  Cuando haces deporte, de larga duración, de esfuerzo, donde te has de concentrar y dosificar, la cabeza y los pensamientos vuelan, te van a mil por hora y sirve para poder avanzar como persona. Suele pasar en  deportes donde no hay  contacto ni sprints , como el fútbol o el hockey. Numerosos pensamientos te invaden y utilizas estos momentos para reflexionar e incluso para tomar decisiones. Es una experiencia interesante de puertas a dentro…. de soledad y de toma decisiones.

Sin-título Este año voy con Velosol… una agencia de el Penedes que ni idea de donde lo saqué. El caso es que roland contactó conmigo y me lo puso bien. Somos un grupo reducido, creo que no más de cinco… entre los demás se conocen … a ver… como siempre digo, 8 días no es demasiado tiempo como para agobiarte.

LA RUTA. copio lo que dice Roland…
Etapas: Marrakech–Vallée du Dadés –Boumalne Dadés – N`Kob – Zagora – Erg Chegaga – Foum Zguid – Algou – Marrakech.

El viaje comienza y finaliza en Marrakech. Se inicia con una charla informativa, acompañada de una bebida de bienvenida. El domingo salimos por la mañana temprano con nuestros vehículos en dirección sur. En Kalla de Mgouna preparamos las bicicletas y atravesamos el Valle de Roses, hasta alcanzar nuestro primer campamento nocturno en Boulman.

Al día siguiente de nuestro viaje en bicicleta por Marruecos,pronto llegaremos al punto más alto de nuestra ruta btt en Tizi n´Tazaert, que se halla a  2.852 m. de altitud. Tras un largo descenso, continuaremos  por un desierto de piedra hasta llegar al pre-Sáhara. Tras el tramo en bicicleta nos espera la meta del día: “Refugio de Saghro”,  donde junto a una piscina se puede tomar un refresco y disfrutar de su zona chill-out. Tras la cena, pasaremos la noche en Jaimas instaladas al abrigo de la Kasbah.

A la mañana siguiente comenzaremos a rodar durante algunos kilómetros, sobre una carretera de asfalto poco transitada. Rápidamente disfrutaremos de las primeras sensaciones del desierto de arena, y  ver grandes oasis de palmeras datileras hasta llegar a la ciudad de Zagora, llamada también “la puerta del desierto de Sáhara”, desde aquí partían antiguamente las caravanas de camellos que atravesaban el Sáhara hacia Tumbuktu. Seguiremos sus huellas en dirección Chgaga -Sáhara de los bereberes-, donde haremos noche, degustando nuestra cena, como nómadas, junto al fuego del campamento. Al caer la noche se despliega un cielo estrellado, que en pocos lugares del mundo resulta tan visible y  espectacular. Dormiremos en una Jaima (tienda de nómadas, fabricada con pelo de camello).

Al  día siguiente, emprenderemos la última etapa de nuestra ruta MTB por Marruecos. Desplazándonos en hacia Igrizima, atravesaremos el lago Iriki, acercándonos después, lentamente, a la civilización dirección a  Alogoum. Pasaremos por pueblos bereberes en paisajes de una belleza inigualable y múltiples colores de tonos cálidos.

Ahora toca despedirse de este inolvidable viaje en bicicleta. Cargaremos las bicis en los vehículos y regresaremos a Marrakech, donde pasaremos la noche en un Riad (típico albergue tradicional). Aquí tendremos la posibilidad de relajarnos en un Hamam.

Bueno esto es lo previsto para esta increíble semana. Ya iré relatado por etapas. Está claro que no será a tiempo real ya que no creo que tengamos mucho Wifi ni 3G…. lo podremos en borrador. Espero que a mi vuelta… sea todo mucha mas como dice bruce… Like water my friend

Apa no seáis malos

Deja un comentario