Más ciencia ….

MARIPOSA

Los lepidópteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos conocidos comúnmente comomariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillasesfingespavones, etc.) y pasan muy inadvertidas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo serplagas importantes para la agricultura.

Cómo hacen para crecer en el estómago humano. Sí sí ¿es que no lo habéis sentido nunca? ….. mariposas en el estómago. Bueno pues la ciencia también es capaz de explicarlo.

Básicamente el amor sí se siente en el corazón, porque late más rápido, pero se percibe en el cerebro, como todos los sentimientos, de acuerdo a la ciencia.

Alfonso Escobar, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, describe qué siente el cuerpo de un ena­morado: “Todo comienza en el cerebro y ge­nera una serie de res­puestas viscerales, conductuales y cognoscitivas”, afirma.

“Cuando uno genera un estado afectivo por una persona, sea amoroso, amistoso o de odio y coraje, se generan en el cuerpo una serie de cambios viscerales, que consisten en la aceleración del corazón, que late más rápido de lo normal, que son setenta y dos latidos por minnuto; el aumento de la presión arterial y el pulso sanguíneo”, dice.

Además, explica, hay una inhibición de los movimientos intestinales y movimientos de la vesícula orinaria. Estos cambios son importantes para que una persona perciba algo como agradable o desagradable. Las mariposas en el estómago son una secreción gástrica.

La sonrisa es uno de los cambios conductuales que se registran ante el amor, así como otras contracciones faciales. Y el comenzar a memorizar y a aprender de la otra persona es uno de los cambios cognoscitivos que se registran en la persona enamorada.

MIS CONCLUSIONES

Si quiere disfrutar y ser feliz …. reduce tu dosis de almax, toma mucha fibra que produce muchos movimientos gástricos y sobre todo conoce a gente que valga la pena …. si combinas las tres tendrás un criadero de mariposas

4 thoughts on “Más ciencia ….

Deja un comentario