Memoria o recuerdos

El otro día leí que los científicos han descubierto que, la mayoría de las veces, quien desarrolla Alzeimer tienes pocas posibilidades de desarrollar un cáncer y viceversa. Curioso. La pérdida de memoria y de los recuerdos , bonitos, es algo que siempre me ha preocupado/ocupado. Este blog, sin ir más lejos, tiene el objetivo ( al menos para mi) de registrar y guardar algunos de mis recuerdos  en forma de historias, vivencias y reflexiones. Así fue como empecé y así es como me gustaría seguir.

De mi expulsión de la Casa del Gran hermano sólo me quedaban los discos ( físicamente hablando) . Mis discos de vinilo fruto de una pasión mantenida durante muchos años. Poco a poco mis discos están retornando a mi… es evidente, ocupan  un espacio que en estos momentos no tengo o no lo tenia previsto.  La duda que me invade (invadió) es; ¿los conservo? ¿los vendo?, ¿los regalo?, ¿los tiro…. o los guardo….. y si lo hago dónde? y cómo lo hago. ¿Cajas?, ¿estanterías especificas para ellos? ¿ armario ? …. esta decisión todavía no la tengo digerida la única que si tengo es, que no me los quito de encima, hoy he tomado esta decisión…. y cómo llegado hasta ella?…..

Estaba escuchando música y me ha venido a la cabeza una melodía de una canción que me gustaba mucho. De un grupo que no fue muy famoso en España pero que con mi hermano ahorramos para comprarnos el disco. Que quien es? … joder no me acordaba¡¡¡¡¡ Buscaba por internet, no sabía cómo se llamaban… sólo me acordaba de la canción…. Fly. Ponía por internet Fly y tela…. También sabía que no eran americanos, ni ingleses… quizas belgas o holandeses…. y que hago? Bueno empecé a buscar en mi super disco duro de 2TB de música , ordenada por orden alfabético…. a ver si me recordaba del nombre…. y tampoco ….que hago???? la musiquilla me inunda mi cabeza (málditos recuerdos), la canto , la tarareo… el shazan tampoco funciona ahhhhhhhhh…. ya está ¡¡¡ A ver si tengo suerte y en los discos que ya tengo en casa ( la mitad aproximadamente) tengo la suerte que lo encuentro.

Está claro que el disco no sonorá más a corto plazo, ya no tengo  tocadiscos, deberé recordarme de la portada… gran reto. Empiezo a buscar pro las bolsas de discos, mirando portada por por portada a ver si localizo la que me inspira y activa mi parte del cerebro que la contiene. ……..

Que me está pasando …. cada disco que veo , que leo su título o el grupo o cantante me refresca de forma brutal los recuerdos. Disco a disco , portada a portada lleva un “tag” asociado. Curiosamente cada unos tiene su historia individual…… brutal. La imagen va asociada a un vivencia . Discos comprados en Londres, discos en la calle Conde Asalto, disco regalados pro mis cumples…. a mediada que iba ojeando… jugaba a adivinar quien era el grupo o cual es el disco…. brutal.

Y lo encontré son los Machiavel¡¡¡¡¡ un grupo belga de rock progresivo que sigue tocando a fecha de hoy. Luego ya en Spotify he buscado la canción  y la he escuchado … uffff

Ufff si si siguen tocando … jajajaj no es lo mismo pero ahí están … no vale reir.

 

Bueno ha sido toda una experiencia de recuerdos, todos buenos y de reflexión sobre que hacer con mis vinilos. Tengo claro que los debo cuidar y conservar como me cuido y me conservo yo… forman parte de mi y de mi vida. Se merecen una entrada especial, seleccionar los más especiales y explicar la vivencia asociada. Tengo alguno que son joyas de la corona que cualquier coleccionista pagaría por el.

A menudo solemos recordarnos de cosas malas, pro lo general a mi no me pasa. atmbien es verdad que no provoco situaciones para que me vengan a la cabeza. El tiempo va pasando y tan sólo me suleo acordar de la cosas buenas…. debe ser un mecanismos de rptecciñon de nuestra superpoderosa mente. Pero como no me fió de ella, seguiré escribiendo en el blog, registrando esos recuerdos y así, si llega el día podré leerlos pensar… jopeta el que ha escrito este blog … vivió mucho la vida

Apa bon estiu a tots … i a tu baldufetta mes¡¡

2 thoughts on “Memoria o recuerdos

  1. Muchas gracias ¡¡¡¡¡ Tu siempre tan filosófica, espiritual y también pragmática……..jajajajaa ,siempre quedas bien con tus aportaciones….. pero recuerda a menudo vale la pena darle la vuelta a las cosas… aunque solo sea por tener una perspectiva diferente …..

  2. Hay algunas líneas de pensamiento que hablan de la posibilidad que los cánceres puedan derivar de situaciones vividas que nos han impactado ya a las que no hemos sabido darles salida, generándonos un bloqueo emocional que acaba “enquistándose” físicamente.
    No es nada comprovado científicamente, pero da qué pensar… las personas con alzheimer se olvidan del presente más próximo pero no de su infancia, época en la que la mayoría tenemos muy buenos recuerdos… quizá el no acordarse de los momentos más difíciles, al eliminarlos fulminantemente por la pérdida de memoria, estos supuestos shocks emocionales que no hemos sabido darles salida quedan automáticamente fuera de nosotros y no se pueden enquistar en forma de enfermedad….
    Lo ideal pues sería, para no tener ni alzheimer ni cáncer, saber aceptar que la vida es una caja de sorpresas por descubrir, y que si no suceden cosas, es una simple caja.
    Xavi, me parece muy bien que hayas llegado a la conclusión que quieres conservar los discos… tantos días pensándolo y finalmente Machiavel ha sido el reactivo que estabas esperando. En un rockero como tú no podía ser de otra forma!!

    buen verano!!

Deja un comentario