My personal printer

Esta si que es una entrada atípica. Tengo una sección que era de gadgets o más bien tecnología. La he utilizado poco. Cuando actuaba como Servicio Técnico de Gainpe la había utilizado algo… ahora me han vuelto a fichar, espero poder hacer más entradas.

Esta no está relacionada con el servicio técnico , es una entrada de estas que me hacen mucha ilusión. Quien me conoce sabe que soy .. un poco friki en según que cosas y un poco early adopter. Es debido también a mi trabajo.. necesito ser así.

El motivo de la entrada es para explicaros mi nueva adquisición. Es la Plus 2 , una impresora 3D, sí esas que a partir de un dibujo en 3D , apretas un botón y ya está, se procede a fabricar la pieza física real.

La impresión 3D es una de las tecnologías que está revolucionando el mundo. Ya hace mucho que la conozco y domino, siempre a nivel profesional, incluso tengo la patente de UDM, pero a nivel personal… me quedaba hacer este paso. No se bien todavía el motivo que me ha llevado a comprarme la impresora, pero ya la tengo … mola.

Elegí una UP Plus 2, de la gente de EntresD, los conocí en un congreso y son gente muy maja. Es una impresora china, fabricada en Pekín, de código cerrado y sin muchas posibilidades de atacarla. En breve me vendrá mi Kickstarter. La compré vía web, el servicio es genial .. y todo muy bien.

Al llegar a casa me entró esa sensación chula de nervios, de disfrutar de lo que estoy haciendo. No es una máquina fácil si no sabes de que va.. pero con ganas e interés se puede hacer bien.

Las primeras pruebas las hice con el material ABS , blanco que me vino dentro de la caja. Tengo más materiales… a ver cómo quedan¡¡¡

IMG_6776

La cajita sin sacar las cosas

IMG_6782

Las cosas

IMG_6781

El hilo de ABS

IMG_6784

La Bicha¡¡¡¡

A partir de aquí, se debe instalar el software, dar de alta unos drives en windows… que no son registrados y dar de alta a la web del proveedor para tener en garantía.

El proceso de calibrado es quizás lo más laborioso. No es fácil, esta´bastante mal explicado y el documento de ayuda muy mal estructurado. Pero bueno se consigue hacer. A partir de ahí todo está chupado. Eliges el fichero STl y en cuestión de horas… o minutos tu pieza….. o piezas.

IMG_6791 IMG_6794

IMG_6796 IMG_6798-2

Buenooooo que subido¡¡¡¡¡ ya va como una moto esta bicha. Ahora estoy investigando que más puedo hacer… jo… como mola. La verdad si es una frikinada… pero así esto entretenido por las tardes y los fines.

Ahhh en su día escribí este artículo…

http://www.gainpe.com/2015/10/impresora-3d-para-fabricacion-de-plantillas-realidad-o-ficcion/

Y me han hecho esta entrevista¡¡¡¡

http://m.ara.cat/suplements/emprenem/impressio-convenc-industria-tornar-Europa_0_1598240199.html

Apa a ser maker¡¡¡¡

 

Deja un comentario