https://www.spsp.org/news-center/blog/cowan-personal-challenges

Next Challenge …2021

jejeje .. un clásico en toda regla, mis retos para el próximo año. No quiero perder la costumbre de soñar despierto, de plantearme retos, de superarme. Es verdad que, con esta situación de pandemia, con el bicho danzando a sus anchas i mutando como si fuera un Walkingdead es muy difícil planificar a largo plazo. Planificar es difícil.. pero soñar es fácil y gratificante así que ahí voy.

Dando por hecho que iremos a mejor …y que empezaremos a movernos en Junio. Este año quiero hacer más bicicleta. Me he de preparar para MOB21 en Octubre para hacer un papel más digno. Antes, sin embargo quiero hacer alguna cosita más

La verdad es que tengo varias en la cabeza, algunas seguro que no podrán ser, otras quizás… pero es igual…. como mínimo las disfrutaré exponiéndolas aquí.

First Challange: IX TER BIKE EXPERIENCE (5 de junio)

Según su web, la IX Ter Bike Experience no es una prueba competitiva sinó una experiencia deportiva de superación personal y ahora de compañerismo, conocimiento y relación con otros deportistas. Se trata de conseguir completar en una jornada completa la ruta que sigue el río Ter.

Se trata, pues, de una aventura para ver con compañías y amigos, desde la gran ciudad de los Pirineos hasta la inmensidad de la Costa Brava para pedalear y ver al ritmo del río Ter. Y todo esto en un solo día.

Es una prueba abierta a todos, pero no es una prueba al abad de todos, desde su quilometraje, tiene la posibilidad de realizar un camino más corto desde Manlleu. El gran objetivo como, pero, es acabar la prueba y completar así un informe exportador personal para descubrir este espléndido territorio.

Fuente: https://www.terbikeexperience.com/

El recorrido es de unos 205 km aproximadamente, la salida para la modalidad de El Repte del Ter es a la población de Setcases y transcurre por la llanura del río Ter y finaliza en la Gola del Ter, en el municipio de TORROELLA DE MONTGRÍ-L’ESTARTIT.

Second Challange: PIRINEXUS (extensión costa)

En principio he detectado esta gran ruta , me permite moverme en coche y es corta. Se llama Pirinexus. https://www.viesverdes.cat/es/rutas/pirinexus/

La Pirinexus es una ruta circular que varia de entre los 350km y los 460 Km, dependiendo de la variante a escoger. Recorre el norte de la provincia de Girona y el sur de la región francesa de Occitania, en concreto el departamento de Pirineos Orientales, coincidiendo con la histórica región del Rosellón. Se puede hacer una extensión hacia la costa francesa.

Es una ruta cicloturista que combina un poco de todo, carril bici, carretera, pistas asfaltadas, Vías verdes y carreteras interiores. Tiene montaña para escalar y zonas de llaneo y recuperación. Se suele hacer entre 4/6 etapas, dependiendo de lo que quieras sufrir

En mi caso escogeré la vertiente larga, por variso motivos. Me apetece llegar a la costa y atravesar por Port Bou… asignatura pendiente que tengo y ahorrarme el paso por la Junquera. Estuve hace uno saños y es muy muy feote.

Detecte la ruta de un compi que la hizo en 2019. Contacté con el y me la recomendó.

Fuente Wikiloc

Esta variante permite aumentado en 100Km .. y en bastantes metros de ascenso una visión mucho mejor de los que la ruta.


Third Challange
: Algo por el Norte

Como he comentado antes este año busco logísticas fáciles y que se puedan hacer con coche. Ida y vuelta en coche. La zona del País Vasco la toque de forma muy poco profunda, tan solo la salida de la transpi llegando hasta navarra. He visto varias rutas muy interesantes que podría plantearme para este verano.

Fuente https://turismo.euskadi.eus/es/btt/

En el País Vasco hay variantes de 3 días o más. Rutas que recorre todo, parte de Navarra y algo de Vizcaya. A escoger. Aquí la duda está en si hacerlo logística independiente o logística contratada, sobre todo por las bolsas… que cargar las siempre es un rollo.

Varias alternativas ya existen es cuestión de escoger… días y ganas de sufrir.

Fuente wikiloc

Por suerte hay varias agencias que gestionan rutas por la zona. Aqui alguna oferta de Pedals¡¡¡

The Last at not the least Challange: MOB 2021

Bueno y como ya va siendo un clásico Marruecos. El 2020 tocaba ir , el bicho nos privó de personas pero tambien de vida. Quedó aplazado este reto para este 2021. Lo intentaremos.

https://marruecosonbike.es/

Bueno y como nunca sesabe qué pasará mientras nos los hagamos disfrutaremos señándolos.. que ya es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.