Next Challengers…2023

La humanidad , en general, somos animales de costumbres. Nos llenamos la boca de decir que vivimos el momento, improvisamos , fluimos o el famoso Carpe Diem pero en el fondo hay ciertas rutinas que de una forma u otra no podemos pasar sin ellas. Este blog es ya una de esas rutinas, de vez en cuando me gusta escribir, me gusta explicarle cosas y me gusta recordarle algunas más. Hay ciertas entradas que ya son clásicas, que sin duda no habrá un nuevo año literario sin estas clásicas entradas. Una de ellas es el pensar en los retos, las aventuras y vivencias que me gustaría imaginar para el próximo año. Hay gente que no le gusta planificar, viven mejor en el día a día. A mí, personalmente, me gusta imaginarlas, planificarlas (vivirlas) con antelación. Es como si las vivieras dos veces y a menudo, de forma diferente. Lo planificado e imaginado rara vez se cumple de igual forma cuando pasa. Siempre me preguntan qué pasa si después no se cumplen… pues nada , eso ya lo viví lo que venga a disfrutarlo..

Este año tengo tres grandes eventos previstos. En medio espero poder disfrutar de alguno más.

1a Aventura: Bruselas- Port Bou en cicloturismo

El cicloturismo con alforjas es una experiencia que me gusta, que disfruto y sufro. Es una actividad difícil, de planificar, suelen ser gestión y logística muchos días, de gasto físico y mental y también económico. Suelo hacerlo sólo, no encuentro muchos compis que se atrevan, bien sea por el tiempo que se necesita ( dos semanas) o lo que el reto en si significa. Para viajar con alforjas uno de mis paises preferidos es Francia. Me encanta su clima, su paisaje, su civismo. Puede ir sólo que sin duda sabes que nada extraño te pasará.

He recorrido Francia por numerosas zonas, de norte a sur por el atlántico, de oeste a este y varios bucles pr zonas significativas. Esta vez he decidido volver a repetir de Norte a Sur pero por el centro hacia el mediterraneo.

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/via-verde-trans-ardenas-1979.htm

La idea es salir desde Bruselas por la Vía Romea (EuroVelo no.5) y enfocar dirección Francia por los ríos Saona, el Canal entre Champagne et Bourgogne, el río Mosa y la Vía verde Trans-Ardennes (EuroVelo no.19) y después por la EuroVelo no. 8 y la Vía Rhôna (EuroVelo no.17), desde Lyon hasta la frontera española.

He escogido dos tracks diferentes y que se pueden unir recorriéndolos en sentido contrario. Salen bastantes Km’s. Necesitaré como mínimo 2 semanas a full. La idea es avión hasta Bruselas, con la Baldufeta embalada e ir bajado hasta Port Bou, donde coger el tren hasta Barna. Hay vía de escape en tren des de Lyon, sin problemas. Teóricamente 1650km.

2a Aventura: Autocaravana por el Norte

Con los tetes aún hacemos cosas. Suelen ser en común los tres o de forma independiente con alguno de ellos. El ñao pasado nos quedamos con las ganas. Este año 2023 lo haremos. Hemos estado viendo alternativas pero los vuelos han subido mucho, tres billetes de ida y vuelta vayas donde vayas son casi 1000 euros. Una alternativa interesante es hacer autocaravana. Si se coge ahora, con antelación sale bien de precio, bueno parecido. Al final, si dormimos en zonas habilitadas nos ahorras el hotel que mínimo son 120 euros noche .

Será una experiencia nueva. A ver cómo sale, diferente seguro.

3a Aventura: MOB2023 Del 7 al 14 de Octubre de 2023

Como no podía ser , este año, vuelvo y lo volveré hacer con la xispita. La experiencia fue genial, difrute com nunca. Acabé super bien.

https://marruecosonbike.es/

No salgo en el video pero estuve¡¡¡¡¡¡

Bueno y como nunca se sabe qué pasará mientras no los hagamos disfrutaremos soñándolos.. que ya es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.