Nunca es lo que parece

Hay cosas en la vida que nunca son lo que parecen. Nos pasa muy a menudo, nos pasa en el día a día,  en la rutina diaria y en la extraordinaria. Nos pasa con situaciones cotidianas, nos pasa con personas, nos pasa con los  amores y nos pasa hasta con con canciones. La verdad se esconde siempre detrás y por desconocimiento, por inconsciencia, por cobardía o…… tan sólo,  porque debe ser así,  no solemos adivinar lo que la verdad esconde.

Como decía nos pasa y a menudo con las canciones, sobre todo las que se cantan en otro idioma que no es el nuestro y que no lo entendemos o no del todo. ¿Cuántas canciones te encantan en inglés y no tienes ni idea de lo de lo hablan?

Hay una en especial, una balada romántica que todos, sí digo todos, hemso escuchado a menudo.

Es una canción de The Police que apareció por allá los 80 . Según San Wiki

Every Breath You Take» —en español: «Cada vez que respires»— es una canción de la banda de rockThe Police, perteneciente al álbum Synchronicity, publicado en 1983. Escrita por Sting, se convirtió en el mayor éxito de 1983, encabezando la lista Billboard de los 100 sencillos más vendidos durante ocho semanas, siendo el único sencillo de la banda en esta tabla; perdurando así hasta hoy como insignia tanto de Sting como de la banda.

Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la mejor interpretación pop por un dúo o grupo. Además, está situada en la posición 84ª de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Cómo se suele decir .. un pedazo de tema.. no? .. Habéis intentado saber que dice…. se te ponen los pelos de punta cuando lo sabes….. dice algo así como …

Every move you make

Every bond you break,

every step you take

I’ll be watching you.”

Es la historia de un persona , en principio hombre, que explica cómo controla de forma obsesiva a su ex pareja. La desesperación de sentrise sólo de no no estar cone lla… lo lleva al extremo de la obsesión, es una oda al acoso, al maníaco… a la obsesión  … quereís ver que dice … en castellano …

Lo más fuerte es.. que la escribió Sting en primera persona después de su divorcio con  Frances Tomelty. Aunque sí a simple vista puede parecer una canción romántica, en realidad habla de una persona controladora y siniestra que está observando “cada respiración que tomas, cada movimiento que haces” (every breath you take; every move you make).

La letra… te pone los pelos de punta

Cada vez que respires

Cada vez que respires
Cada movimiento que hagas
Cada atadura que rompas
Cada paso que des
Estaré observándote

Cada día
Cada palabra que digas
Cada juego que juegues
Cada noche que te quedes
Estaré observándote

Oh ¿No puedes ver
Que me perteneces
Como mi pobre corazón me duele
Con cada paso que das?

Cada movimiento que hagas
Cada promesa que rompas
Cada vez que finjas una sonrisa
Cada reclamo que hagas
Estaré observándote

Desde que  te fuiste estoy perdido sin rastro
Sueño en las noches, solo puedo ver tu rostro
Miro a mi alrededor pero no te puedo reemplazar
Siempre estoy llorando, nena, por favor

Cada movimiento que hagas
Cada promesa que rompas
Cada vez que finjas una sonrisa
Cada reclamo que hagas
Te estaré observando.

Han salido diversas versiones, algunas más acertadas que otras…

Hasta versiones en cello

Y de la super Gloria… rockera .. disco

Bueno … y para más descubrimiento … una de las más cantadas, bailadas coreadas.. de los Police… una de mis preferidas.. por que será ….So lonely

Deja un comentario