Otra metáfora que me ha gustado

En el mismo blog hay varias metáforas divertidas, alguna más chorra que otra pero ésta también está bien . Va sobre la comprensión y evidentemente existen dos mujeres por el medio… (sorry pero es así).

Las dos mujeres

Cuenta Esopo que en épocas antiguas, cuando los hombres podían tener varias esposas, un hombre de mediana edad tenía una mujer vieja y otra joven. Las dos lo querían mucho y cada una de ellas deseaba que el hombre fuera como ella.

El cabello del hombre comenzó a encanecer poco a poco, lo cual no gustaba a la joven porque lo hacía demasiado viejo para ella. Así que todas las noches lo peinaba y le arrancaba todas las canas. La vieja, en cambio, veía complacida cómo el cabello de su marido empezaba a volverse blanco, ya que a ella no le gustaba que la tomaran por su madre. Por esto, todas las mañanas, lo peinaba y le arrancaba todos los cabellos negros que podía. La consecuencia es fácil de adivinar. En poco tiempo la cabeza de aquel hombre se quedó sin pelo.

Comprender a los demás no consiste en querer agradarlos o complacerlos a todos. Comprender a los demás consiste en entender sus razones para obrar de una determinada manera, pero no en aceptar pasivamente que estemos de acuerdo con ellos.

One thought on “Otra metáfora que me ha gustado

  1. Añado algo más a la metáfora…
    Para comprender a los demás, primero hay que aceptarlos y quererlos tal y como son…sin querer cambiar un ápice de su manera de ser. Eso es el quit: saber si estás preparado/a para algo así. En el momento en que pretendemos cambiar a alguien, nos estamos engañando a nosotros mismos. He disssho, ala. 🙂

Deja un comentario