Que envidia….

En algún post  ya he expuesto que últimamente estoy haciendo muchas de las cosas que siempre me habría gustado hacer. Personalmente me gustan los retos, los retos personales, profesionales y los retos que la vida te brinda en el día a día…. Hace unos días leí un artículo que me gustó mucho. Sentí una envidia sana. Envidia de qué habían hecho y de cómo lo habían hecho…. no la forma si no como ellos,  como pareja, consiguieron aunar sueños, objetivos e intereses de forma coordinada… jajaja al final hasta seré un romántico.

El artículo expone la experiencia vital de estas dos personas y hacen referencia a su blog, un cuaderno de bitácora de su aventura. Leyendo el artículo hay trozos que realmente me han impresionado….el artículo empieza así….

Somos Pablo y Elena, un matrimonio sevillano de 35 años muy afortunado. Os explicaremos por qué: para empezar, llevamos juntos desde el año 1995, la friolera de 16 años, y nos queremos cada vez más; segundo, perseguimos los mismos sueños; y tercero, siempre miramos, remamos y avanzamos en la misma dirección. Con estas tres condiciones en nuestra vida, se nos hizo algo menos difícil tomar una decisión como la que tomamos en el verano de 2008: nos vamos a dar la vuelta al mundo durante un año.

Lo que explican en el artículo no es nada nuevo, nada nuevo me refiero a que expresan las mismas sensaciones de todas las personas que tuvieron la osadía de dejarlo todo y dar ese paso al vacío alguna vez.  Las personas y creo que los catalanes aún más,  somos conformistas, en líneas generales, nos asusta el cambio y reaccionamos de forma adversa a lo desconocido… fijaos que dicen ellos

No sólo porque el día a día pasa a ser una continua aventura, un continuo cambio, sino también por habernos abierto “fronteras mentales”, saber que el mundo es enorme y a la vez muy pequeño, perder el miedo a equivocarte, a empezar de cero, saber que en algún lugar hay una oportunidad para ti.

Durante el viaje se les ocurrió escribir ese  blog, expresando los vivencias, básicamente también para comunicarse con los suyos. La experiencia del blog, jajajaja la entiendo perfectamente….este verano… si llevo a cabo mi experiencia transpirenaica… prometo hacer mi “cuaderno de bitácoras”…. que ganas tengo.

Este viaje, este cambio de vida, era un sueño que nunca antes nos habíamos atrevido a cumplir hasta que un día nos dimos cuenta de que nosotros éramos nuestras únicas barreras. Y como ya he dicho antes, este sueño se ha convertido en una forma de vida, y hoy en día no nos vemos volviendo a vivir en Sevilla. Pero como el dinero se ha acabado y no podemos seguir siendo eternos turistas, aunque ya nos gustaría, toca buscar trabajo en algún lugar del mundo. Así que la aventura no ha terminado aún, por suerte, la aventura continúa. ¿Entendéis ahora por qué nos sentimos muy afortunados?

Me imagino lo que deben haber sentido llevando a cabo este viaje, la sensación de haber cumplido un sueño… tuve una sensación muy parecida cuando estaba en el Atlas, con el brazo roto, en bicicleta en plena ascensión a una montaña de 3.000 metros.. después de llevar 60 km de ascensión en las piernas…. y yo feliz….

El artículo….http://www.lavanguardia.com/fotoatlas/20120524/54297786284/aventura-pablo-elena.html

El blog……..http://laaventuradepabloyelena.blogspot.com.es/

Fijaos un trocito del blog de las miles de entradas  que han escrito… no tiene desperdicio…

Y una última curiosidad. El día de la mujer, en la misa que se ofició en la Catedral de Bata se entregaron panfletos a todas las mujeres con el siguiente mensaje:
 
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA MUJER
  1. Evita cuidadosamente la infidelidad
  2. No olvides que te casaste con un hombre, tiene imperfecciones
  3. No pidas continuamente dinero, adminístralo bien
  4. Trata de hacerte querer cocinando platos suculentos para tu marido
  5. A veces, deja que tenga razón, le causa placer y no te cuesta nada.
  6. Lee los informes de nacimientos, casamientos, defunciones y ponte al corriente de lo que pasa en el extranjero; le será agradable el poder hablar contigo de diferentes temas
  7. Se siempre correcta con tu esposo en la discusión. Acuérdate de cómo lo tratabas cuando era tu novio.
  8. Déjalo, a veces, ser más instruido que tu, se sentirá mas digno
  9. Respeta a la familia de tu marido y, sobre todo, honra a su madre
  10. No te presentes desaliñada ante tu esposo.
 
No os parece muy fuerte? Vamos yo es que he flipado con esto. Y además me recuerda esas enseñanzas de la época de Franco, cuando te recomendaba que fueras buena esposa y le recibieras con la comida en la mesa y los niños duchaditos.
 
Bueno, eso es todo por ahora, seguimos con la lucha diaria jejeje. Muchos besos y ánimo a todos, que como está España habrá que necesitarlo!

Mis reflexiones 

Llevaba días sin escribir, es verdad, pero como siempre digo he de hacerlo si me apetece y al leer el artículo pensé …. he de escribir algo sobre ellos y cómo me identifico con su sueño.

Este verano me esperan sensaciones parecidas, espero poder disfrutarlas de la misma forma que las disfrutan todas y cada una de las personas que intentamos cumplir nuestros sueños, con lilusión,  entrega, entusiasmo… y felicidad. Antes tengo las Bardenas Reales… y algún Turmalet más.

Bueno esta entrada … se la dedico a KeyBCN….simpática damisela que tiene  la  Clau …..va por ti… snif snif snif

tu LockMasnou

Deja un comentario