Quizás estimula diferente

2013042219correr-gordo_intComo todos sabemos hacer deporte extremo o de élite está muy de moda. Mis colegas Fernando y Olga de Madrid con su medio Ironman,, mi colega Berni su medio Ultratrail .. y yo mismo mis propios retos de cada verano. Hoy, comentando con Antolií, otro máquina que tiene retos diarios con la triatlón destacábamos lo importante que es la preparación del día a día y lo duro que es cada día salir y machacarse para poder vencer esas décimas al crono.

images-1

Mi comentario al repecto que le he hecho… es que mi reto es hacerlo casí sin entrenar. Sí sí ….. ya se que es una aberración y que quizás pongo al límite el cuerpo… pero quizas mi satisfacción es mayor. De todas formas una iron man o una ultratrail tambien lo pone al límite. Mi planteamiento antes de un reto de los míos…. la trnaspi, el camino o mi salida de 4 días con mis colegas , siempre es preparame. Lo intento me lo propongo y siempre por H, B o Z … no puedo dedicarle el tiempo que se merecería. Tambien es verdad que me motiva hacer de todo, probarlo y estar en forma un pco en todo….. camino , corro, nado…. voy en BTT, en bici de carretera … la combinación de todo un poco es lo que me gusta…. hasta hago algún pinito en hockey sobre patines.

Pero sabéis a mi me motiva tambien hacer los retos así, sin preparación especifica…. diciendo este soy yo, soy así.,,,, y esto es lo que tengo dentro. Ire a la salida de la Vall d’Arán con 300 km en las piernas en 10 meses… y haremos 280km con 8000 de desnivel…. bueno… ya llegaré … tengo el hotel pagado.

images-2

Si ya lo se¡¡¡¡¡¡ es una aberración pero os puedo asegurar que las progresiones del día a día…. que yo tengo y las sensaciones son mucho mayores y gratificantes que las de cualquier otro triatleta que son minúsculas y si no entrena las pierde en nada. . La sensación de llegar a casa, cansado con dolor  de piernas…. y viendo que en tres cuatro días seguidos haciendo unos pocos kilómetros cada vez… pasas de de no aguantar nada a aguantar lo que te echen… es brutal.

Cuando me preguntaron que es lo más duro de la Transpirenaica  .. siempre dije que el coco. Soportar la dureza cuando te cuesta.. es lo más duro. También dije que no es lo mismo una competición a saco que una aventura para disfrutrar y pasarlo bien.  El lema de las salidas largas es xino xano … ya llegare. Hoy hasta aquí mañana hasta allí.

Bueno esto es una reflexión de alguien que le gusta hacer deporte, disfrutando a su manera… diferente.

IMG_1087

Deja un comentario