Quizás sí…

Hay noticias que te obligan a reflexionar de forma mucho más profunda de lo que ya habitualmente haces. Ayer leí una noticia muy dura. Un ciclista participante de la Titan Desert 2019 falleció de un ataque al corazón.


https://www.lavanguardia.com/deportes/ciclismo/20190429/461950598341/fallece-ciclista-titan-desert-fernando-civera.html

Siempre da mucha pena cuando lees cosas de estas y más, cuando suceden de forma que te ves identificado, bien por las circunstancias como se dan o simplemente por la propia casualidad. Curiosamente he participado varias veces en actividades que se suelen identificar con un cierto riesgo, más concretamente en bicicleta e ido a Marruecos varias veces y nunca las he sentido como de riesgo.

Este chico, parece ser que murió de un ataque al corazón. Una patología que, junto con los accidentes, suele ser una de las causas más habituales de fallecimientos en actividades deportivas.

Quien me conoce sabe, muy bien, que tengo un toque de aventurero, me gusta experimentar este tipo de actividades, de riesgo controlado pero con un cierto aire … de atrevimiento. He ido varias varias veces a Marruecos, (más de 5) , he atravesado los pirineos en bicicleta y he subido por montañas, con cuerdas, ganchos… y eso que tengo un alto grado de vértigo.

Quien bien me conoce sabe que, no soy de centrarme en una sola actividad … o al menos de forma sostenida, suelo hacer muchas cosas, de forma muy puntual, eso sí; muy intensas…

Quien bien me conoce sabe que no derrocho forma física, que no suelo ser muy constante en mis entrenamientos, no los preparo de forma profesional, ni quizás de forma amateur, mis retos los abordo de forma tardía y no en las condiciones más óptimas. Suelo entrenar poco, menos de lo que debería por las actividades que me gusta practicar… y practico.

Quien bien me conoce sabe que he participado en diversos eventos, desde triatlones, medias maratones, duatlones, duatlones de montaña, trails de montaña y hasta travesías en bicicleta de 14 días y muchos kilómetros… de hecho este verano toca… Bretaña.. circular, 15 días. Siempre me planteo las actividades como un reto, una experiencia nueva y siempre llego al evento poco entrenado, algo que suelo pagarlo al inicio del mismo. Dicen que el que tuvo retuvo, llevo muchos años practicando actividad deportiva y eso me beneficia mucho. Me inicié a los 8 años jugando a hockey sobre patines, de forma más o menos intensa hasta los 30, he hecho snorkel muchos años, me inicié al treking a los 14 años cuando les llamábamos “ir de excursión” , al BTT en el 1992 y las carreras de montaña en 2013…. mi primera duatlon en 2012….. etc etc etc. Reconozco que no lo hago como debería hacerlo ( la preparación fisica previa al evento), que no puedo o no debería jugármela….. tanto, que ir más preparado a estos retos me aportaría un plus de tranquilidad, sí es cierto, lo reconozco. Realmente mi capacidad de resilencia reside en mi mente y esta no paro de entrenarla nunca. Mi capacidad de resistencia está ahí…. reconozco que lego a sufrir mucho físicamente, pero no mentalmente. También puedo decir que en estos estos años no he tenido ninguna pájara, ningún conato de decaída… a eso me agarrro.

Quien bien me conoce sabe que disfruto, que me siento muy feliz haciendo lo que me gusta, lo que vivo intensamente, lo que quiero hacer, me gustan los retos, me gustan éste tipo de retos. Existe la posibilidad de que alguna vez me pueda pasar algo, cierto, existen muchas más posibilidades que estando en el sofá… pero como siempre digo, si alguna vez mes pasa… me iré feliz… haciendo lo que me hace feliz.

PD … escribiendo este post he leído que Iker Casillas, ha tenido un infarto, entrenando, .. profesional ….


https://elpais.com/deportes/2019/05/01/actualidad/1556720622_317605.html

2 thoughts on “Quizás sí…

  1. Está bien reflexionar, y ser conscientes, pero como bien dices hay que vivir siendo coherente con uno mismo, y en el sofa no estariamos vivos de verdad….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.