Rasos again 19/07/20

Como se suele decir en inglés , estamos ONFIRE. No hay semana que no pensemos en rutas, en montaña y en pasarlo bien. En la ruta anterior surgió la idea de volver a hacer alguna rua en petit comité… los escogidos. Así fué … y volvimos a Rasos.

La zona de Rasos la de las pistas de esquí, la antigua e, stación .. es una parte que siempre la hago en invierno con raquetas. Siempre había pensado en volver en verano y disfrutar de esos paisajes. Hay una pequeña montaña que se ve al subir y al estar por ahí la divisas desde muchos puntos.. sobre todo desde la Torreta dels Enginyers. La montanya es el Cogulló d’Estela, escarpada montaña de 1.869 metros , gran mirador situado entre la sierra d’Ensija y la de Queralt.

Tiene un pequeño y corto paso de no más de 10 metros.. equipado con un cable de acero.. divertida.

La salida empieza justo la zona del parking , esta vez hay sitio para dejar los coches no como en invierno. La ruta baja pro el camino dirección Peguera pero muy pronto sube atravesando prados verdes llenos de vacas. El suelo es una alfombra, mullida, húmeda , la sensación de caminar pro esta superficie es increíble. Una vez atravesados los prados vamos caminando por dentro del bosque.. la ruta consiste en coronar 5 cimas de la sierra, algunas conocidas y otras no tanto.

Una vez coronado el Cim de la Torreta dels enginyers.. bajamos pro un pequeño camino y atravesamos unas rocas, rellenas de ortigas que le dan un toque de riesgo al tema.

Porteriormente no vamos por una pequeña pista al Roc d’Oro.. otra montañita interesante de coronar y también equipada con cuerdas. De ahí al famoso cogullód’estela… pasando por 3 fuentes .

El último tramo después de pasar por otro increíble prado es de subida zigzagueante , espectacular y dura.. hasta ya coronar los rasos.. y volver al coche.

Al final como siempre… cervecita… i de vuelta satisfechos. Si quieres descargar la ruta picha aquí: track

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.