Después de la aventura de Les Agudes mi conciencia responsable me llevó a hacer una excursión acompañado. Aprovechando varios grupos que Esther me propuso me apunté a una excursión con un grupo de personas que salen regularmente.
La excursión era muy facilita, muy apta para casi todos los públicos. El punto de encuentro fue en el parking del Aeri de Montserrat. Sitio perfecto para encontrarse un grupo como este.
El grupo estaba compuesto por unas 20 personas. Todas muy majas. Yo personalmente conocía a Esther, de otras excursiones que hice con ella y su mario Carles. El grupo lo coordina Jordi experto excursionista y guía. La verdad es que el ambiente era muy majo el día espectacular … y las ganas muchas.. o sea que a caminar.
Sant Salvador de Espases es una capilla que se encuentra justo delante del macizo de Montserrat, según Sant Wiki…
San Salvador de las Espadas es una capilla del municipio de Esparreguera. Está situada arriba de un acantilado aislado, en su punto de confluencia entre los obispados de Sant Feliu y Vic y de los términos municipales de Esparreguera, Olesa de Montserrat y Vacarisses. Documentada a partir el siglo XIV, era la antigua capilla del Castillo de las Espadas, documentado desde el año 985, y del cual sólo resta la de una torre circular. Está declarada bien cultural de interés nacional.
La excursión no es difícil el terrero es algo agreste pero fácilmente transitable. Quizás la subida hacia la capilla es algo empinada pero es lo único complicado de la salida. Arriba la capilla muestra unas vistas espectaculares, puedes comer y descansar. El tráfico de excursionistas es elevado.
Con el grupo, el ambiente genial, a verdad es que es una buena experiencia para conocer nuevas personas afines a tus gustos. Quizás para mí el nivel es lo que falló.. el ritmo era bajo, y lento.. la verdad es que premiaba más el buen rollo que los Kilómetros. Arriba a la capilla hicimos el paro para comer y descansar.
La vuelta circular al mismo sitio, a una hora decente, nos permitió incluso tomar una Coca cola en el bar del Aeri.
Toda una experiencia de socialización de contactos y de buena gente. Sin duda muy recomendable… pero … eché de menos ….. más caña¡¡¡ De todas formas gracias Esther¡¡¡¡
Aquí la ruta…..pincha