Siempre queda arrugado….

Es sabido ya,  por las personas que me conocen y que siguen este blog,  que no hay nada más fácil, al menos para mi, que explicar o justificar cosas utilizando las metáforas. Es un recurso que he utilizado en varios post y que sin duda las utilizo en mi día a día. Post como los puzzles, los gomets vermells han quedado ya para los anhelos de la posteridad.

El otro día me explicaron una metáfora muy ilustrativa. El cómo se rompe la mágia cuando una relación es traicionada. Cuando hablo de relación me refiero a pareja, pero también a la amistad… de hecho la buena pareja debería ser las dos cosas. A lo que iba… cuando estás en pareja sueles vivir un estado de comprensión y comunión muy elevado. Piensas que eres capaz de perdonar cualquier cosa, que no te importa nada ni nadie más que  tu pareja y que seguirás así, simepre,  por los siglos de los siglos.

Y qué efecto tiene cuando …. esa comunión se rompe… cuando se esfuma o diluye esa magia. Suele pasar por infidelidades, por engaños, por desconfianza, por envidias, por falta de autoestima… cada discusión va marcando irremediablemente a la relación.  Cuando hay un hecho que “marca” muy profundamente la relación…., se genra un punto de inflexión, un “point of no return” y parece ser que nunca nada es ya como antes.

Pongamos el ejemplo de un papel. Blanco, pulido, inmaculado. Nuestra relación es ( o debería ser) un papel en blanco. Somos el centro del mismo. Todo es armonía i planitud.

unnamed (2

A medida que el tiempo pasa.. la relación se va erosionado. Pequeñas marcas van quedando. No son importantes pero ahí estan. El tiempo no las esconde quedan marcadas el el interior del papel.

unnamed (1)

La mayoría de las relaciones suelen pasar por episodios difíciles, sobre todo a los vinculados a esos desencuentros (engaños, infidelidades, adicciones etc). Estas actitudes tienen un efecto desastroso en nuestra relación es como… si se arrugase de golpe. Toda esa mágia queda recogida y amontonada en una bola, una enorme bola de relación que todo se mezcla, se entremezcla y se confunde. Solemos hacer esfuerzos, no siempre, para arreglar la bola.

unnamed

La estiramos, la aplanamos … pero las marcas siguen ahí. Hasta las solemos planchar… pero el papel ( la relación ) tiene memoria. Sus fibras interiores ( la confinaza i confidencia) han sido rotas y ya nada es lo mismo.

unnamed (3

Si que es verdad que hay personas que no les importa tener una vida arrugada, llena pliegues y complejidades… pero la mayoria suelen poner punto y final a esa hoja, esa página . Y como se suele decir la vida es como un libro … hay que pasar página para seguir avanzando y acabar los capítulos.

unnamed (2

Ahh y los más importante.. cuando estrenes hojas , no la empieces doblando, ni te lleves las arrugas de la otra… date la oportunidad de mantenerla lo más lisa posible… durante el mayor tiempo¡¡¡¡

Deja un comentario