El Taga es otra cima que no suele faltar en la época de trekking. Lo he subido por varios sitios, desde Ribes varias veces y desde Pardines. Esta vez era una nueva salida. Siempre miraba desde arriba la vista del ipollés tan increible que hay y siempre decía… una día subiremos por ahí, y así fué.

La ruta se inicia en Ogassa , pueblo minero por excelencia de la comarca del Ripollés. Bonito, pequeño, inóspito y verde a los pies de la archi famosa … Sierra Caballera. La ruta es un mix de varias que había por la zona. No existí en wikiloc y la cree a partir de 3 rutas que me descargué.

Se inicia en el centro del pueblo, buen sitio para aparcar, sin problemas. Es un inicio en ascenso, como no, que combina tozos asfaltados, algún corriol algún camino más abierto. Había llovido bastante el día anterior y algún trozo estaba … como un poco impracticable. No llevábamos ni 5km y se ponía dura la cosa… jajajaja

Salvado ese trozo se inicia un ascenso muy muy bonito a los pies de la Sierra Caballera. Los prads verdes, con ganado, nos rodean. A la derecha numeroso desvío s hacia Camprodom y a la izquierda hacia Pardines donde llegaríamos al Coll de Pal….

Este Coll de Pal.. es un punto de inflexión de la sierra caballera que permite unir los dos lados de la misma. Descanso y desde ahí subir hacia el Puig Estela, otro mítico pico que no debe faltar. La subida es por una cresta, verde empinada bonita, cansada.

Vas recorriéndola admirando los dos lados de la montaña, sin peligro ni zona de riesgo. Es realmente un gozo recorrer toda la sierra de punta a punta.

Una vez coronas la cima se inicia un descenso por la misma cresta. Aquí quizás hay que estar un poco más atento por la piedras pero sin problemas. El tiempo empezó a empeorar un poquito. De nuevo llegas a otro punto de inflexión, y se lleva a la Portella d’Ogassa. Al fondo el imponente Taga.

EL Taga no es un pico demasiado alto pero su ascenso no está exento de esfuerzo y cansancio. Es un pico accesible que siempre hay gente en el . Es bonito, a mí personalmente me gusta mucho.

Una vez coronado el Taga, donde aprovechamos a comer algo, se inicia el descenso, primero deshaciendo la subida hasta la Portella y después todo directo hasta Ogassa. La bajada es muy muy empinada, por un camino haciendo eses pero muy bonito. Un descenso rápido e intenso hasta Sant Martí d’ogassa una hermita muy bonita.

Se sigue por pista asfaltada unos km’s, que por cierto van muy bien para despejar las piernas y llegamos finalmente a Ogassa pro un corriol dentro del bosque , que se convierte en la guinda del pastel. Super bonito.

Si quieres descargar el track, pincha aquí

Categories:

Tags:

One response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías