Tete’s bike 2015: Lago Konstanza

En este post toca explicar la nueva aventura que llevaré a cabo con mis tetes. Está claro que nunca será tan ambiciosa com las individuales… pero para ellos es genial. Este año toca El Lago Konstanza. ¿ Dónde esta?

 

Captura de pantalla 2015-02-06 a las 20.04.15Captura de pantalla 2015-02-06 a las 20.03.53

 

 

 

 

 

 

El Lago de Constanza (en alemánBodensee) está rodeado por AlemaniaAustria y Suiza. Su superficie es de 536 km² y el nivel medio está a 395 m de altitud. El río Rin entra en el lago por el sur (Austria) y sale por el oeste, marcando la frontera entre Alemania y Suiza.

En su área de influencia viven alrededor de 2,5 millones de personas, mayoritariamente de habla alemana. Constanzaes la ciudad más grande, a orillas del lago y con más de 83.000 habitantes. Atravesando esta ciudad, el Rin sale del lago, dirigiéndose al mar del Norte. Algunos lugares destacados en sus alrededores son BregenzLindau y Meersburg. En el Lago de Constanza termina la ruta turística arquitectónica Ruta Alemana de Arquitectura de Entramados.

SWITZERLAND.GET NATURAL.

Esta ruta alrededor de este lago  discurre por Alemania, Austria y Suiza y permite descubrir ciudades medievales como Konstanza, Stein, Meersburg y Lindau. Según dicen es una maravilla circular por carriles bici al lado del inmenso lago sin desniveles con preciosas vistas de los Alpes.

Descripción del itinerario

lago-constanza-7-dias-mapa-big

Día 1

Llegada a Constanza. Visita a esta preciosa ciudad con su centro histórico bien conservado al quedar intacto en la Segunda Guerra Mundial. También puedes visitar el Acuario, el museo arqueológico o la isla de Mainau.

Recogida de bicicleta y documentación.

viajes-activos-constanza-9

Día 2 

Constanza a Region Stein am Rhein. 30 o 50 km. Desde Constanza se cruza a la isla de Reichenau que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2001. Luego cogeremos un barco que nos lleva a la península de Hori donde vivieron el escritor Hermann Hesse y el pintor Otto Dix. Llegando a Stein am Rhein se puede optar por una excursión hasta Diessenhofen.

Día 3 

Region Stein am Rhein a Uberlingen. 45 o 55 km. Después de dejar la localidad medieval perfectamente preservada de Stein am Rhein, nos dirigimos de nuevo a Constanza siguiendo la orilla Suiza del lago. Nos dirigiremos al norte para coger un barco hasta Uberlingen con su maravillosa catedral gótica y su balneario y su paseo en la orilla del lago.

viajes-activos-constanza-6

Día 4 

Uberlingen a Region Kressbronn. 50 o 55 km. Seguimos bordeando el lago en su lado norte pasando la iglesia barroca de Birnau y la antigua ciudad de Meersburg. Llegamos a Friedrichshafen donde podemos visitar el museo del Zepelin. La noche la pasamos en Kressbronn.

viajes-activos-constanza-5

Día 5 Kressbronn a Rorschach. 44 o 55 km. Hoy se viaja hacia la ciudad Baviera de Lindau, situada en una isla. Luego nos dirigimos a Bregenz. Cruzaremos la zona de alto valor natural del delta del Rio Rhin para llegar a Rorschach.

viajes-activos-constanza-4

Día 6

Rorschach a Constance. 45 o 30 km. Pasamos Romanshorn con su importante puerto. En el camino de vuelta a Constanza veremos muchas casas de madera. Al llegar a Constanza podemos visitar la Isla de Mainau.

Día 7

Vuelta.

Quizás no será tan largo com en Arcachon pero seguramente será desde luego una aventura muy interesante.  Será el segundo año que hacemos algo así. La Vi me ha pedido una burra eléctrica, yo creo que al final no será necesario. Después de los 14 días de la Transatlántica tocará alguno más de .. ya veremos 😉

Apa … soñar e ilusiones means happiness….;)

Deja un comentario