Transpirenaca 2012 Prólogo

 

Bueno…. después de un tiempo preparándola ha llegado el día. El sábado salgo para Hondarribia para iniciar esta nueva aventura. Serán 11 días, mínimo de bicicleta de montaña. Al final he conseguido que Olga y Fernando de Madrid se apunten. Muchas gracias amigos. La verdad, no tuve que insistir mucho, a la que lo comenté rápidamente se apuntaron. La verdad que mejor, hacerlo sólo es una aventura, quizas más interesante pero también más estresante.

 

A nivel de forma, parece un tópico de todos los ciclista, pero no estoy para nada preparado. Quien me conoce sabe que nunca engaño y digo la verdad, tambien saben que soy capaz de regenerarme rápido. Espero que con el paso de los días pueda ir cogiendo la forma física y no moleste mucho a los colega . Lo que más me preocupa son las rodillas o alguna lesión muscular . No lo tengo claro. Por eso el estudio biométrico. Llego al sábado con muy pocos Km en las piernas… pero bueno… ya veremos. Espero no volver con ninguna reseña como en las últimas aventuras.

La cuestión del peso en las alforjas es lo que más me ha preocupado estos días. Con mi doble, tan sólo puedo ir con 8 o 9 kgr. El problema, aunque no lo parezca es el neceser¡¡¡¡…. que si el aftersun, la crema del sol, el desodorante y la crema de masajes…. ya es un kg¡¡¡ y falta el pote de vaselina¡¡¡ La verdad es que pongas lo que pongas siempre parece que te falta algo, que pesa mucho y que no sabes como reducir ese peso.

Para la alforjas me he decidido por un Transportin Topeak y una bolsa de la misma marca. En principio pinta bien, a ver si aguanta el trote. Más cosas que pesan y que no puedes pasar sin ellas,,,, los cargadores de móviles, cámaras y GPS. La Ronalda, la tengo niquelada…. todo ajustadito y bien engrasado.

Para la logística de este primer día, un coche de alquiler hasta País Vasco y luego cruzar los dedos para llegar el onceavo día a llança que me recogerá la Sandra. A ver si llego.

La ruta original era de Llança a Hondarribia. No encontramos ningún track por internet en la dirección que la queremos hacer. En base al completo original, Olga ha retocado las etapas en función de la dureza de la previa y la siguiente, intentando descansar cada dos o tres. La verdad es que se lo ha currado un montón… gracias Olga…. ese Compeland¡¡¡. En principio las dos primeras son asequibles y son tercer y cuarto día…. los durillos…. ya os diré.

El objetivo es cada día hacer una pequeña crónica de la ruta. Lo hare con el iCacharrito, a ver como va. En teoría sólo podré poner texto. o fotos sueltas. Cuando vuelva, prometo arreglar las entradas, las faltas de ortografia y cargas más fotos chulas.

1, 2 3 Empieza la aventura¡¡¡¡

Keep in touch¡¡¡

4 thoughts on “Transpirenaca 2012 Prólogo

  1. No podíamos perdernos la oportunidad de volver a pedalear contigo, jejeje. Te diré que mis alforjas pesan 9.2 kg y como tengo previsto ir tirando cosas por el camino espero que adelgace, aunque lo mismo con la mierda van pesando mas……
    Ahhh, y la única “marca” que se permite al final de la ruta es un tatuaje con el perfil del recorrido, jejee
    Nos vemos mañana !!!!!!

Deja un comentario