Transpirenaica 2012 Etapa 10

21 de Agosto : Bagá – Pardines

DATOS
Distancia : 63.80 km
Tiempo en  movimiento : 5h 14´25´´
Desnivel + : 1960 m
Desnivel – : 1511 m
Pendiente máxima : 11.7%
Pendiente mínima : 17.3%

Y el track de la etapa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3312753

Primero lluvia ….y ahora  el sol. Como no¡¡¡¡. Tocaba la penúltima etapa. Depués de la paliza del día anterior había bastante respeto por esta etapa. Se empezó con la escalada a una montañita, que raro… … o sea el Coll de Pal. Son casi 22 km con un desnivel medio del 10%, osea que subimos a más de 2000 metros desde Bagà.

La ventaja asfaltado y con poco tránsito. La escalada es chula, larga pero bonita, curvas a derecha e izquierda te van mostrando la belleza de los parajes. El día como estaba claro, nos permitió divisar el Pedraforca de nuevo. A dos Km de la cima, hay un refugio de la Diputació que viene como agua de mayo…. coca cola y descanso¡¡¡

Una vez coronado el Coll toca el descenso. Justo donde empieza la provincia de Girona, el asfaltado se acaba y empezamos por pista…. bueno mejor dicho por las pistas de esquí. El descenso es por por el medio de la estacion de esquí, pasando por remontes y telesillas, restaurantes etc … evidentemente todo cerrado Tan sólo el servico de remonte para subir arriba y tirarte en bici de descenso… algunos habían.

Al llegar a la Molina….tocaba comida. En el mismo bar donde estuve con la Cerdanya 360¡¡¡¡ el meniu estaba genial. Despues una siestecita a la sombra de pino …. el calor era insoportable y no podiamos coger la bici. El descenso se hizo por Tosses, la carretera que va para lela a la vía del tren. LA verdad, un descenso bonito, no mu empinado, asfaltado y sin mucho tráfico. De ahí ya directos a Ribes para enlazar con la última subida del día. Pardines.

Pardines es un pueblo que algún día volveré. Me gustó. Alejado del bullicio. Muy pueblo, muy cuidado. Eso si la subida de 6km detrás de Fernando… poniéndole el aliento en el cogote fué para recordar. Tuvimos suerte, una casa rural, un poco cara pero estaba bien…A descansar y mañana último día…..

One thought on “Transpirenaica 2012 Etapa 10

Deja un comentario