Transpirenaica 2012 Etapa 11

 22 de Agosto : Pardines – Llançá
DATOS
Distancia : 111.48 km
Tiempo en movimiento : 6h 05´14´´
Desnivel + : 1152 m
Desnivel – : 2355 m
Pendiente máxima : 22.3%
Pendiente mínima : 17.3%El track de la etapa : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3312761

Bueno y llegó el último día de la aventura. Se presentaba excitante, cómo sería la llegada a Llança…. podríamos llegar bien, son 120 km… de los cuales bastantes por  carreteras…. y el calor era alucinante.
La salida de Pardines, fue la despedida de la Transpirenaica, la subida al Collet Verd….fue el ó de la transpirenaica. Paisajes increíbles, un camino de bosque inolvidable… lo malo las rampas….. las mayores de toda la aventura. El GPS marcó 43% de desnivel…. increíble… y era pista¡¡¡¡¡ Fue el ultima Footbike de la travesía. El descenso del collet hacia Camprodon muy auténtico, introduciendonos en la Garrocha de forma muy espectacular. 
De Camprodon nos desviamos por una carretera por la Vall d’en Bac, increible, un descenso muy bonito sin coches por las sombrías carreteras de montaña de la Garrotxa… increíble…. fuimos a parar ya pasado Olot. De ahí adelante todo era nacional…. la suerte es que cogimos la variantes del lateral… ya que hay una autovía. os s permitió ir descendiendo muy bien sin coches pero por un carretera que cruzaba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, en todo momento dichas autovía.
Hicimos una parada en Besalú, para comer algo suave y que pasara la ola de calor un poco. Así Olga y Fernando pudieron apreciar lo bonito y curioso que es Besalú. De ahí Figueras y Lança….. el momento se acercaba, parecía que no llegaba nunca…. pero leches…. antes de Llança el último repechón… es la pequeña montañita que gay antes de llegar…. se hizo eterno¡¡¡¡
Llegamos sobre las cinco, una tranquilida nos invadió y como no el ritual del Camino… bici arriba¡¡¡¡ Un bañito vestido fue obligado, al menos para mí….. y el descanso del guerrero….. dos cervecitas en un bar esperando que Sandra me recogiese.
 
En fin… útilma etapa, reto conseguido…….creo que bien, no me tuvieron que esperar mucho… bueno nada, no me caí ni una vez…. y la Ronalda, como es normal … perfecta¡¡¡¡ 
 
Ya estamos pensando en el próximo reto…. andalucía, alpes, ….. me ha gustado la experiencia de las alforjas

 

2 thoughts on “Transpirenaica 2012 Etapa 11

Deja un comentario