Un granito de arena

El pasado domingo hubo elecciones generales al estado español. Tuve el privilegio, el honor o depende cómo se mire, hasta la mala suerte de ser presidente de una de las mesas electorales. En principio es un derecho/obligación de los ciudadanos poder ejercerlo. Mi rol fue además de Presidente de Mesa. Alguna vez me había tocado……. más de una, pero nunca en unas elecciones generales.

Al recibir la notificación las sensaciones que tuve fueron conocidas, para nada de mal gusto la verdad, tampoco tenía un plan mucho más interesante para ese domingo y me lo tomé como algo divertido. Fue durillo. Estava a primera hora, a las 7,30 me presenté. El día fue largo, duro, divertido y muy humano. Creo que mis papeles los entregué sobre las 12, 30 de la madrugada .. o sea día muy muy largo. Compartir mesa con dos chicas , muy simpáticas y vecinas de mi zona. Hubo buen entendimiento, encaje y cooperación.

Hubo un detalle que me gustó y mucho. Me hizo sentir hasta orgulloso del país o sociedad en que vivimos. A menudo desconfiamos de nuestros dirigentes, es cierto, pero ellos nunca deberían de nosotros, los votantes… la población en general. Empezando por todo el mecanismo que hace posible que podamos votar, pasando por los funcionarios que dar soporte a los novatos o inexpertos que gestionamos las mesas, los mismo integrantes de las mesas electorales ( personas normales como tu y como yo que nos toca a sorteo), acabando por los votantes en general…. es una delicia como con cada pequeña aportación , con cada actitud y aptitud que todos aportamos hacemos posible este milagro que se llama Democracia.

En la mesa tuve el placer de contactar con numerosas personas , de todo tipo , edad, condición social, pensamiento y actuación. Cada una de ellas vinieron a votar con el convencimiento que su pequeña aportación sería critica para poder mejorar el país. Es un orgullo como a regañadientes desconfían de los políticos, no del sistema. Es un orgullo com comentan de forma unánime… a ver si esta vez va en serio y es casi un milagro como de la suma de las microscópicas aportaciones personales de todos nosotros conseguimos poner en marcha un país. Este es el milagro de la democracia

Cada experiencia que vivimos te aporta algo. Mi experiencia del domingo me aporta poder a creer en las personas, en el colectivo. Me gustó ver cómo las personas se implican y aplican dentro de su responsabilidad y de su obligación. Ver cómo las personas mayores, casi sin poder hablar, o caminar.. venían a votar, ver como la juventud se implicaba en el proceso…. ver como la ciudadanía responde.

Tan sólo pedir que los políticos que entre todo hemos seleccionado sean consecuentes y responsables. Que no vuelvan a defraudarnos con promesas que luego no cumplen. Que sean responsables con la confianza que hemos depositado en ellos, todos los que hemos ido a votar. Tan sólo les pido más humildad, responsabilidad, integridad y respeto ya que detrás de su función hay millones de personas que confían en ellos y en su trabajo.

2 thoughts on “Un granito de arena

  1. M’agrada molt com escrius i encara més ell que escrius… momés tinc una pregunta…. perquè escrius en castellà? (no és cap retret, és en un tó de curiositat). Felicitats!! Xels

    1. Dons per tenir molt més impacte…. tot i que reconec… que tinc molts pocs seguidors…. suposo que al no ser un fidel escriptor o qu eels temes son variats… io que no agrada… no tinc followers…. la veritat .. no és important…. escric per ami principalment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.