Un manito guaiss

Las entradas de música son escasas últimamente, tengo dos en borrador pero antes he decidido publicar esta. Está dedicada a un grande, un guitarrista que supongo que en breve lo perderemos, es Carlos Santana … o como el se hace llamar …Devadip Carlos Santana ….o …Carlos Humberto Santana Barragán. 

carlos-santana--peace-eddie-lim

 

Se presentaba como Devadip Carlos Santana. “Devadip” era un nombre espiritual que le había dado el gurú Sri Chinmoy,  Devadip: “Luz del cordero del ser supremo”. Fue esta espiritualidad que hizo que Santana grabe junto aMcLaughlin el álbum “Love, devotion and surrender”. Un álbum con mucha influencia de música relacionada a la cultura hindú.

Carlos_Santana_Devadip

 

El nombre de “Devadip” no le duró mucho tiempo a Carlos, sintió que estaba alabando y divinizando a una persona terenal y con el pasar de los días, él intuyó que convertiría en una secta y fue así como volvió a su nombre original.

Carlos Santana reconoció posteriormente que Chinmoy se encargó de esparcir falsos rumores, diciéndole a los amigos de Carlos que él  “estaba en un mar de ignorancia” y que no le llamaran nunca más.

Desde entonces, Carlos Santana ha sabido superar cada problema de su vida por sí mismo y su carrera está llena de éxitos y luz.

Según … Sant wikipedia….quien es…

Carlos Humberto Santana Barragán (Autlán de NavarroJaliscoMéxico20 de julio de 19471 ), es un guitarristamexicano de rock, multiganador del Grammy. Es considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos,2 según la revista Rolling Stone. Está casado con Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz. Su hermano, Jorge Santana, también es músico y tocó con la Fania All-Stars, y también toca la Guitarra.

Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacán. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a TijuanaBaja California. Carlos se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B.B. KingT-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.’s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock ‘n roll de la década del cincuenta.

Al principio se quedó en Tijuana para mejorar su pericia musical en los clubes locales, cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San FranciscoCalifornia en el año de 1961, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música. Al mismo tiempo, Carlos fue sumergido en el ambiente pintoresco de San Francisco, con sus diversas influencias culturales y estilos musicales. El destino llevó a Carlos al sitio y época correcta, colocándolo en medio de la floreciente y enorme escena musical que era el área de la Bahía.

En 1965 recibió la ciudadanía estadounidense,3 En 1966 debutó con la Santana Blues Band y llegaron, del histórico Filmore West de Bill Grahams al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music festival, donde el 16 de agosto de 1969, Santana entregó a las masas su explosión de rock con sabor latino. Su melodía: “Black Magic Woman” conocida en México como mujer de magia negra” abrió su participación. El tuvo otros éxitos importantes: “Soul Sacrifice”, “Jingo”, “Gypsy Queen”, “Oye como va” con el clásico sonido de Santana raspando la guitarra, y su inolvidable éxito del año 1971: “Samba pa ti”, “Nadie de quien depender”, “Guajira”. Su albúm Abraxas tuvo ventas importantes en México y Latinoamérica, con el sello CBS

En 1973 se une sentimentalmente a Deborah King, con quien ha procreado a sus hijos Salvador, Estela y Angélica

 

Y de que me gusta a mi?… bueno Santana evoca recuerdos antiguos. Los primeros de los singles de mi hermano…. canciones clásicas como Moonflower, Samba pa ti , Europa … y algún clásico como  Black Magic Woman…

 

 

 

ahhhh y la discotequera ¡¡¡¡¡

El recuerdo mejor que tengo de Santana es de mi colega y malogrado David. Recuerdo esas noches de la panadería después del Saltimbanqui….. con el Jesús y el Carlos. Creo que aún tengo algún vinilo de él…. discos como…Zebop! (1981), Shangó (1982) Beyond Appearances (1985), Freedom (1987)… los descubrí en la panadería.

Una de las mejores dicos  que he escuchado es ….Zebop

Captura de pantalla 2014-07-19 a la(s) 18.25.28

Todas y cada una de ellos son una caña……mis preferidas….. E Papa Re, Winning …. y sobre todo I love you much to much….

Pasaron los años y Santana siguió publicando discos, varios muy rockeros hasta que publicó  Supernatural (1999)

Supernatural  álbum de estudio creado entre 1998 y 1999, lanzado al mercado el 15 de junio de 1999 por el guitarrista Carlos Santana. Las canciones en el álbum representan las emociones personales de un hombre por medio de diferentes ritmos musicales incluyendo entre ellos el cubano y el latino.

El álbum contó con la participación de varios artistas musicales como lo son: Dave MatthewsEverlastRob Thomas,Lauryn HillCee-LoManáEagle Eye Cherry y Eric Clapton. ganó 15 veces el premio platino en los EE. UU., nuevepremios Grammy y tres premios Grammy Latino. Su canción Smooth fue la número uno en el Billboard hot 100 durante doce semanas y su canción Maria Maria duró 10 semanas.

Posterior a este albún ha publicado diversos, todos combinando colaboraciones con terceras personas y bastante comerciales. He de reconocer que los ortodoxos de Santana montan en cólera con este estilo, poppy… pero bueno ha evolucionado qu eso ya es….

De los últimos discos me ha sorprendido en antepenúltimo Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time (2010), es como un tributo de rock, hecho por Santana y con artistas modernos…

Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time, conocido simplemente como Guitar Heaven, es el álbum de estudio número 21 álbum de Santana, lanzado el 21 de septiembre de 2010. Es un álbum de covers de rock clásico y cuenta con la participación de grandes artistas invitados, que incluyen entre ellos a India.ArieJoe CockerChris Cornellde SoundgardenScott Stapp de CreedScott Weiland de Stone Temple PilotsChris Daughtry de Daughtry, Jacoby Shaddix de Papa RoachChester Bennington de Linkin ParkRob Thomas, y el rapero Nas.

Qué canciones… joder desde los Beatles, pasando por AC DC hasta eric clapton pasando por Led Zeppelin.. ¡¡¡ Santan rockero¡¡¡¡

Canciones[editar]

1. “Whole Lotta Love” ([John Bohnam]]/Willie Dixon/John Paul Jones/Jimmy Page/Robert Plant) – 3:51 (con Chris Cornell).

2. “Can’t You Hear Me Knocking” (Mick Jagger/Keith Richards) – 5:38 (con Scott Weiland

3. “Sunshine of Your Love” (Pete Brown/Jack Bruce/Eric Clapton) – 4:43 (con Rob Thomas)

4. “While My Guitar Gently Weeps” (George Harrison) – 6:02 (con India.Arie y Yo-Yo Ma).

5. “Photograph” (Steve Clark/Joe Elliott/Robert John “Mutt” Lange/Rick Savage/Pete Willis) – 4:03 (con Chris Daughtry).

6. “Back In Black” (Brian Johnson/Angus Young/Malcolm Young) – 4:20 (con Nas).

7. “Riders on the Storm” (John Densmore/Robbie Krieger/Ray Manzarek/Jim Morrison) – 5:23 (con Chester Bennington y Ray Manzarek).

8. “Smoke On The Water” (Ritchie Blackmore/Ian Gillan/Roger Glover/Jon Lord/Ian Paice) – 5:06 (con Jacoby Shaddix).

9. “Dance The Night Away” (Michael Anthony/David Lee Roth/Alex Van Halen/Eddie Van Halen) – 3:23 (con Pat Monahan).

10. “Bang A Gong” (Marc Feld) – 3:41 (con Gavin Rossdale).

11. “Little Wing” (Jimi Hendrix) – 4:52 (con Joe Cocker).

12. “I Ain’t Superstitious” (Willie Dixon) – 3:56 (con Johnny Lang).

Bueno Santana es uno de los grandes , de los históricos, de los que a mi personalmente  me gustan.Me gusta cómo toca la guitarra, es sonido limpio y claro, los críticos últimamente lo ponen de hoja perejil… pero como decía un amigo…. Santana con la guitarra hace poco…. pero lo que hace lo hace bien

 

Carlos_Santana_123176

Apa a disfrutar del verano…. ah una última ¡¡¡

Deja un comentario