Un tio raro pero mola

Uno de esos vinilos que compre en mi época, de compra compulsiva, fué Alex Harvey Band. Habían bastantes discos por el mundillo Queraltó y Castelló. Era muy Glam rock, pero reconozco que me impactó al verlo. Típica música de los 70.. rockera, sinfónica. Pero quien es AHB y su SAHB…

Alex Harvey fue un músico escocés de rock and roll. Con su The Sensational Alex Harvey Band, construyó una fuerte reputación como artista en vivo durante a era del Glam Rock en los años 70. San wikipedia dice…..

En 1972, Harvey formó The Sensational Alex Harvey Band (a menudo abreviado como SAHB) con el guitarrista Zal Cleminson, el bajista Chris Glen, Hugh y primos y Ted McKenna en los teclados y batería, respectivamente, todos los miembros anteriores del acto de rock progresivo “gas lacrimógeno”. SAHB lanzó  una sucesión de álbumes de gran prestigio y visitas a lo largo de la década de 1970. La banda nunca alcanzó fama en los Estados Unidos como lo hizo en Gran Bretaña, pero tuvo un seguimiento de culto en algunas ciudades de Estados Unidos, especialmente en Cleveland, donde el grupo tocó por primera vez en el Salón Agora en diciembre de 1974.

Unknown
The Sensational Alex Harvey Band tuvo top-40 hits en el Reino Unido con el sencillo “Delilah”, a. Remake de la exitosa Tom Jones, que alcanzó el n º 7 en 1975, y también con “The Boston Tea Party” en junio de 1976 Después de Harvey abandonó el grupo más tarde ese año, los demás miembros continuaron como ‘SAHB … sin Alex’. Harvey re-unió al grupo para Rock Drill 1978, pero se separaron poco después.

Unknown1

El 4 de febrero de 1982, un día antes de su cumpleaños número 47, Harvey sufrió un ataque al corazón mientras esperaba para tomar un ferry de Zeebrugge, Bélgica a Inglaterra después de realizar un concierto belga con su nueva banda, los Cowboys Electric. Él sufrió un segundo ataque fatal en una ambulancia de camino al hospital. A su muerte, dejó a su segunda esposa, Trudy, y dos hijos (Alex, con su primera esposa, Mary Martin, y Tyro). [6]

Lo que más atrajo de este músico , a parte de la música glam.. fue los dos componentes que llevaba en su banda, Cris  Glen y Ted Mckenna, … bajo y batería… que luego fueron de Rory Gallagher…o estimado Rory… te mereces un post.

Y esto de los bajistas y baterías y guitarras… pues es y era uno de mis hobbies , ver los componentes de los grupos y montar su vida laboral y con quien han tocado y han actuado. Ahora le llamarían Red Social …. mi idolo en red social siempre ha sido Santana… hasta dibuje en papel su Social Networks. A por cierto Snatana tambien se merece otro post

Studio albums

Live albums

Compilations/other records

  • Hot City: The 1974 Unreleased Album (2008)[10] (an earlier version of The Impossible Dream, unreleased at the time)
  • … Delilah, (Spectrum 1994)
  • Hot City (2009)
  • Big Hits and Close Shaves (1977)
  • The Sensational Alex Harvey Band (Old Gold 1997)
  • Teenage A Go Go (Alchemy Entertainment 2003)
  • All Sensations (Vertigo 1992)
  • The Best of the Sensational (UK chart peak: #148)[11]

Tribute bands

  • Since 2005, Not The Sensational Alex Harvey Band has been performing in Switzerland. Alex Harvey is portrayed by fellow ScotGustav Bertha.[12]
  • In 2008 a new Alex Harvey tribute, Vambo Rools, was formed in the Cleveland, Ohio region.[13]

Deja un comentario