Vivir.. es riesgo… descubres estar vivo… más vivo.

Ayer me volví a encontrar a mi amigo. Es esa persona que me explicó en el post anterior,  su experiencia relacionada con el Mr. Hyde. Le volví a preguntar que tal estaba, que cómo llevaba su proceso de transformación vital. Me comentó literalmente….. excitado, muy excitado…. realmente me siento vivo, estoy en la vagoneta de delante de una montaña rusa¡¡¡¡ No se que me pasará pero fluyo y me siento vivo¡¡¡¡¡ Mi óptica de las cosas y de la vida ha cambiado. Me comenta que es consciente que puede salir despedido de la vagoneta, marearse…. o cualquier otra cosa… pero que corre es riesgo… es consciente.

Aqui una lista de los deportes extremos solo aptos para los amantes de la adrenalina. Un error y te puede costar la vida.

Sus palabras me hicieron reflexionar, me hicieron pensar en las infinidades de veces que las personas asumimos riesgo; así como suena:  riesgo físico, riesgo psicológico etc.  Un tipo de riesgo que te implique algo peligroso que pueda  perjudicarte  físicamente y/o psicológicamente

Los deportes extremos son el claro ejemplo del riesgo en su máxima expresión. Cada dos por tres recibimos noticias de personas, que practicando algún deporte de este tipo mueren en accidente. Seguramente, bueno no, con toda seguridad son conscientes del riesgo que asumen y que su vida pende de un hilo. Lo saben y lo siguen haciendo. Personas como Killian Jornet o por ejemplo el malogrado Álvaro Bultó lo saben bien. Curiosamente cuando pasa una tragedia como ésta, las personas o familiares más allegados siempre comentan: Murió haciendo lo que amaba y además se sintió feliz.

la-vida-es-aventura

Normalmente relacionamos riesgo a deportes, actividades etc.. pero también existe el riesgo mental… puse el ejemplo.. de la película anterior de Woody Allen. He de reconocer que cuando la vi no me atrajo tanto, pero ahora por circunstancias especiales , me acuerdo mucho de ella, de como despertó de su letargo… y volvió a estar  intensamente vivo, asumiendo riesgos claro. Evidentemente…. su riesgo llevaba implícito unas consecuencias ( igual que los deportistas de élite) ….y le salió fatal.

images-9

Mi amigo me comenta que su Mr. Hyde le confiere ese espíritu de riesgo.. de caminar sobre el alambre, de sentir la adrenalina, de estar a 120 pulsaciones pro minuto o de marearte por la excitación puntual. Últimamente está asumiendo unos riesgos mentales elevados, quizás demasiado elevados. El curiosamente lo sabe…. lo asume..e intenta mitigar sus efectos negativos pero me comenta que lo vive y se siente vivo.

Una de las sensaciones que más placer te comporta es…… el estar enamorado. Tienes esa sensación  de bienestar y de plenitud elevada te hace sentir vivo. Mi amigo me comenta que su Mr. Hyde le está llevando por unos caminos nuevos, que está caminado por el filo por el borde de igual forma que un funanbulista. Ya le dije.. espero que no te corten la cuerda… o te la muevan…porque como te caigas…..y sabéis que me dijo? … caer feliz sabiendo que he vivido y disfrutado. Curioso.

Supertramp-Famous_Last_Words

Me comenta…..qué sabio que es el colega, (no se qué haría sin él) ….. que para poder disfrutar de ese riesgo de nuevo lo debes valorar con patrones del lado oscuro, nunca del lado correcto si no,  los conflictos los tendrás asegurados.  El mismo me ponía el ejemplo de dos amantes…. es correcto lo que hacen? ¿Se están haciendo daño… le están haciendo daño a alguien?

265fa-amantes4

Seguramente si lo valoramos desde un óptica Dr Jakyll sí, no es correcto y la ética te obliga a pensar y decirte … no asumas ese  riesgo , no es lo correcto .. pero sabéis que me dice él? … que no vives. Mi amigo me comenta que él lo asume, que sabe a que está jugando, que le hace estar vivo y que la excitación que le provoca… le recarga de energía…..

Al fin y al cabo, la relación entre dos personas… es entre dos, cada uno sabe lo que siente y quiere sentir. Mi amigo me  recomienda , varias veces…. No pienses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no te plantees nunca nada que no puedas resolver al momento. Hyde no es futuro… es presente, fluye, disfruta, siéntete vivo, se feliz.. si es lo que deseas en ese momento. Mueve esa línea , esa frontera que te paraliza…. y disfruta… desplazándote pro el alambre.

Mis conclusiones

Deberé encontrarme más a menudo a mi amigo. Me explica cosas y experiencias vitales muy interesantes. De todas formas .. no se durante cuánto tiempo de excitación y de sentirse así podrá estar, le seguiré preguntando sin duda. Como bien dice la montaña rusa sube y baja .. y mucho tiempo marea  y los cantos de sirenas de Dr Jekyll son tan fuertes que quizás en algún momento lo mitiguen, apacigüen o calmen.

b0e8c21d6958114471c9b6509b225b9c

Espero que no se quede atrapado entre las dos personalidades¡¡¡¡¡ como en la película, que no le pase com a ellos que van asumiendo de forma temporal… en función del efecto del antídoto.

Por cierto yo también vivo¡¡¡¡¡ Mi corazón lo muestra¡¡¡¡

IMG_3526

 

2 thoughts on “Vivir.. es riesgo… descubres estar vivo… más vivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.