Volta Capcir Cerdanya 28-29 de Mayo de 2022

La Cerdanya es uno de los sitios que a medida que más voy más me gusta. Habré estado , no se , 10 o 12 veces no recuerdo y lo que digo , cada vez me gusta más. La primera vez fue con mi super compi Eugenio en el camping de Vellver de la Cerdanya … en el siglo pasado. Después volvimos a recorrerla varios días en formato circular…. Cerdanya 360 le llaman. Creo que fue por ahí el 2011… antes de Marruecos.

He estado de turismo, pasando algún finde, he estado de trekking ( Maranges..) y varias veces con raquetas de nieve.. alguna con Baldu. Siempre ha sido diferent.

La siguiente fue un poco más tarde , en medio de la pandemia aprovechando el grupo de los Biciados. Era muy parecida a la que ya hice con los compis pero abordando la parte norte . Super complementaria.

Esta vez y de nuevo por el grupo de Biciados me animé a una salida de dos días a Capcir, una sierra de la Cerdanya del lado francés básicamente donde se encuentra las Estaciones de sky de Formiguereas y Les Angles. La ruta la organizó Irene, super bien.. a parte de cañera.. muy dedicada al grupo, controlando .. en resumen un 10 para ella por su ilusión y entrega.

Es una zona super bonita, con buenas pistas montañas y super bien cuidado. Estuvimos durmiendo en Sansa, un pequeño pueblo perdido en medio de esas montañas… un sitio Increíble.

En esta excursión tenía que haber ido con mi Negrita pero al final un fallo mecánico me obligo a llevar a Xispita. … y que suerte que lo hice. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la bici y yendo en bici.

Cuando digo disfrutar me refiero a pedalear , a morir en el intento, a no dejar me el hígado en cada subida y sobre todo en ir de los primeros Hacía años que en un grupo no iba en el pelotón de cabeza… tanto en subidas como en bajada. Cómo bajan las e-bikes¡¡¡¡¡¡¡ y mi Xispita¡¡¡¡ Y cómo me gusta esa zona…. tanto es así que he reservado para irme en verano …. 4 dias a pedalear.

Fueron dos días intensos de BTT. La logística un poco complicada ya que rea circular y salíamos de un sitio diferente a donde dormimos y eso siempre es complicado.

Estuvimos pernontando en Sansa.Un pequeño y minúsculo pueblecito, alejado de todo sitio pero muy muy bonito. Era una especie de casa rural, con habitaciones compartidas y media pensión. Estuvo super bien

Las rutas fueron muy bonitas, con bastante subida y bajada, pocos ríos y mucha sombra . Me encantó. Hacerlo con la Xispita fué toda una experiencia. El grupo de personas genial, buen rollo y buen ambiente. Al final acabamos comiendo en Puigcerdá… Mola

Aquí la ruta del primer día… si quieres el track, pincha aquí.

Aquí la ruta del segundo día… si quieres el track, pincha aquí.

Tanto me gustó que para agosto, los primeros 4 días del mes ya he reservado un pequeño albergue y tengo ya las rutas seleccionadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.