Zona de confort

Llevo días sin escribir. No es por ningún motivo en especial, ni estado de ánimo ni nada que se parezca. Es, simplemente, por esta segunda vida que me tiene entretenido. Tal y como expuse en mi post, Generación perdida y que tanto ha dado que hablar, discutir y comentar, tenemos la gran suerte y  oportunidad de volver a vivir.. una segunda vida.

Está bastante claro que es una teoría y como tal no cumple al 100% para todas las casuísticas pero sí la  mayoría. También es verdad que es una teoría para un modo de vida, una sociedad, una área y entorno en que nos movemos ( yo al menos).

De todas las discusiones relacionadas con esta teoría/post está el relacionado con la pareja……. Con Sofía, mi amiga de la Generación Churrupaica,  hemos discrepado enormemente sobre el tema.. y he de reconocer que con posiciones muy antagónicas. Ella.. me etiqueta, a mi y a personas que quizás  pensamos muy parecido… como los cómodos, los que no arriesgamos, los que incluso tenemos miedo, nos protegemos y nos colocamos en una posición de confort sentimental… evidentemente NO estoy de acuerdo… no me conoce….. pero a lo que íbamos……. que es eso de la Zona de confort

Según San Wiki….

Zona de confort

 La zona de confort es un estado de comportamiento en el cual la persona opera en una condición de “ansiedad neutral”, utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo (White 2009).1

En psicología[editar]

En psicología, la zona de confort designa un estado mental en que el individuo permanece pasivo ante los sucesos que experimenta a lo largo de su vida, desarrollando una rutina sin sobresaltos ni riesgos, pero también sin incentivos.2​ Esto puede causar dificultades psicológicas tales como apatía y, en casos graves, depresión,3​ si bien esta última enfermedad no puede ser explicada simplemente por los síntomas relacionados con la zona de confort.

También se define como zona de confort a cada uno de los lugares o situaciones donde un individuo se siente seguro, donde no existe riesgo alguno. ya sea en su hogar o lugares que su mente interpreta como potencialmente bajo de riesgo, esto causa una dependencia a ciertos lugares y no nos permite conocer otros escenarios productivos para la vida.

Hay un video que, al ,margen de mis “justificaciones, lo encuentro como mínimo muy interesante todo y discreto en alguna afirmación ( pocas). He hecho un ejercicio de vinculación/justificación. Cada una de las afirmaciones, aplastantes que el video contiene .. que te anima a salir de la zona d confort… las he vinculado con posts.. redactados por mi… Es algo parecido a Pilar Jericó…

No estoy de acuerdo con el video

  • Minuto 0:30 futuro.. no sabes lo que quieres,

Estoy de acuerdo

  • Minuto 1:24… Soñar…. Más allá de los sueños….

 

Mas allá de los sueños…

Más allá de los sueños …2ª parte

  • Minuto 2:32 .. Zona de aprendizaje

2015…….Ahí te quedas

2016…….Ahí te quedas

  • Minuto 2: 53.. Zona de parar, experimentar, aprender

Vivir.. es riesgo… descubres estar vivo… más vivo.

  • Minuto 3: 56… Zona mágica… zona de los grandes retos

Nuevo site… ilusiones nuevas

  • Minuto 4:59… Miedos… Ni uno

¿ Que es la felicidad?

  • Minuto 5:08 Cree en ti.. Gestiona tu tus momentos
  • Minuto 5:40 … Reflexionar reflexionar reflexionar…

Papa…. no pensis¡¡¡¡¡

Siempre queda arrugado….

  • Minut 6:50 .. Se perseverante y positivo

Piensa positivo y tendrás tu futuro en tus manos

Bueno parece claro … que no estamos en una zona de confort.. al menos yo… tengo muy claro mis sueños, mis deseos y no renunciaré a ellos a cambio de esa zona de confort.. precisamente. Quizás la única discrepancia con este video es….. al menos por mi parte… que sí se lo que quiero.. y sobre todo lo que no quiero.

La segunda vida.. nos da la oportunidad de disfrutar, de ser feliz, de cambiar el modelo establecido. Estamos creando esta nueva vida. Nada debe ser cómo antes, o no debería ser lo, quizás es este el motivo por el cual nadie que haya salido ya , de su zona de confort, vuelve a repetir su modelo anterior.

Muchos se encuentran estancados en esa zona de pánico , de miedo a lo desconocido .. y prefieren repetir modelos a equivocarse con los nuevos..y volver atrás. Mi amiga Baldu.. era el claro ejemplo.. y así se lo explique en mi post… y ahí está.

Evolución …. tres pasitos adelante … y siempre tres más… adelante

Ahora, que estamos en esa zona de aprendizaje debemos disfrutarla… y como dice el video .. si nos faltan recursos.. volvamos atrás que bien seguro los tenemos… pero NO OS QUEDEIS¡¡¡¡¡

No debemos tener miedo al futuro.. sí deberíamos tener claro que volver al pasado es ser cobarde, que debemos tener claro que cada día es una oportunidad única para disfrutar y ser feliz.. sólo, con amigos.. o con alguien especial.

Espero que os guste la reflexión. y que no penseis como la Sofi… que argumento las cosas… como los colegios de curas…

Deja un comentario