Si leo el significado de la la palabra, decepción..según la RAE define muy bien la sensación que tengo. Decepción es un pesar causado por un desengaño y que también se relaciona con el desencanto y la desilusión. Pues eso es lo que siento en alguna de los aspectos de mi vida, por suerte sólo en uno de ellos. Los grandes cambios promovidos y forzados en ese entorno, autocrático, de adoctrinamiento mental son los que generan de forma brusca esa sensación de decepción y que sin duda duelen. Pueden complementarse con otras palabras como desagradecimiento, egoismo, narcisistas, trepas y medalleros y que sólo actuan por su interés sin una moral humanista social adecuada, con un pensamiento único y sin opción a la discrepancia pero eso se sobre entiende… o no.

La envidia y el egosimo y la falta de autoestima y seguridad en si mismo son los motivos que les lleva a ese comportamiento , esa necesidad de reconocimiento externo y esa necesidad de ratificación externa que les confirme que están en lo correcto, sin tener la convicción que hacen lo correcto e incluso que saben que hacen daño.

Frente a esta situación, no ausente de crisis internas , sólo existe una solución. Relajarse, relativizar y blindarse. Luchar contra el sistema … no es la solución , está perdido. Intentar cambiarles es estéril. Lo único que se puede hacer es ser fuerte, resiliente y consecuente con tus pensamientos. Hay una palabra que define muy bien esto el Karma. Sobre ella he escrito algún post

Y si esta situación puede ser angustiosa y hasta dolorosa, sólo queda ser inteligente y actuar como tal. Estoy convencido de lo creo , pienso, siento y actúo y, creo, que es la única forma o instrumento que tengo para poder blindarme de situaciones como esta. Separarme de las fuentes de interferencia, relativizar su influencia y actuar con esa integridad, que sin duda nunca me genera , ni conflictos ni remordimientos, de hecho hasta paz interior… sabiendo que siempre actuo de la forma correcta ( almenos con lo que siento ) y es por eso que este es el unico camino posible para presenvar mi salud mental y física.

Por suerte, hay brotes verdes en otros ámbitos, hay nuevas ilusiones, dependencias tóxicas ronaldianas superadas ( está mucho más humanizadas y se ve claro como sufre y haría sufrir) y perspectiva de futuro personal que se proyecto con optimismo, a pesar de ellos. Mantener la mente tranquila, positiva y constructiva es la solución. Siempre me cuesta unos días, unas horas de mal rato, de noches con pesadillas… pero al final .. nunca consiguen perturbarme lo suficiente. El karma les acecha .. y recibirán el trato que ellos están dispensando.

Está claro que ya no será lo mismo .. nunca podrá ser igual, no se si mejor o peor.. pero si diferente. Se ha arrugado y las cicatrices interiores no se dejan planchas

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías