Etapa4
El dia se presentó lloviendo… la noche tronó sin parar y la ropa que teníamos tendida se empapó. Fuimos a almorzar y coincidimos con la familia del neerdental, los Bon jours¡¡¡
La mastresa nos volvió a poner desayuno francés, queso, zumos y otros manjares. Mientras desayunábamos nos planteó un reto… extender la excursión del día unos 14 km… visitando los Domaine de Graveyon y Certes. Son unas marismas ganadas a la bahía que se han convertido en parque natural…. nos enseño el camino, nos dio las rutas … y evidentemente acepte…
La salida de La Cabana… fue dirección Ares…siguiente punto de hospedaje. Lo primero que nos encontramos en el camino fúe el puerto de Biganos… un sitio muy bucólico y con unas casetas de pescadores muy curiosas. El sitio parece un puerto de Florida.
Aquí tuvimos un pequeño conflicto con el tete, estaba de un pesado subido tan tan grande que tuve que sacar un poco el mal genio. La bronca lo puso en su sitio y duró unos cuantos kilómetros … de hecho hasta la hora de comer. La verdad es que fue bien… el resto del viaje estuvo fino como la seda.
De ahi alargamos hasta Graveyon…. nos encontramos con unas piscinas de alguna salada… de hecho eran piscifactorias recicladas… epppp criadero de ostras , parada obligada.
Ostras ingenidas todo adentrarse por las marismas de los Domaine. Elcalor apretaba … y se hacía duro el camino. De hecho era sin asfaltar y con charquitos, la Vivi estaba un poco cruzada y quizás con razón. Costó bastante atravesar la zona, era una difícil, no habíamos comido , calor.. cansancio… pero bueno se portaron como jabatos.
Al salir de la reserva nos comimos unos bocatas y encaramos el carril bici…hacia Ares. En medio del camino nos encontramos un pueblecito Ardenons Leas Bains pequeña zona turística, con gran animación tiendas y playita … o sea que …. stop¡¡¡¡
Nos comimos una crep y nos dimos un súper baño¡¡¡¡ que bien nos sentaron las dos cosas¡¡¡
Volvimos a afrontar el carril bici hasta el pueblo destino, Ares. Nos tocó un hotel muy bonito en madera, con una habitación en planta baja… con habitaciones mejor dicho… con tres camas¡¡¡¡
La cena un poco cutre, en una pizzeria del pueblo… y como todo estaba cerrado… decidimos coger la bici, poner las luces y volver al pueblo de antes, para comer una crep¡¡¡¡¡ Ir en bici de noche toda una experiencia a con los tetes… me gustó. Por cierto descubrieron las auténticas Grofes¡¡¡¡
Después de la crep, vuelta al hotel dormir…. que mañana tenemos una circular durilla. El tiempo no pintaba muy bien … pero llevábamos tres día así o sea que ya veremos……