Buscar ….. la verdad

Este libro si lo he leído, de hecho es el que más veces lo he leído en mi vida. Lo tengo añejo… marrón con hojas desenganchadas… y firmado por mi prima… de hecho era de ella.

El libro lo tengo muy subrayado… en lápiz… Siddharta de Herman Hess

“Sí, puedo amar una piedra, Govinda, así como un árbol y hasta un pedazo de corteza. Son cosas, y las cosas pueden ser amadas. En cambio soy incapaz de amar las palabras. Por eso las doctrinas nada significan para mí; no tienen dureza, ni blandura, ni colores, ni cantos, ni aroma, ni sabor: no tienen más que palabras. Tal vez sea esto mismo lo que te impide encontrar la paz; tal vez sea todo este exceso de palabras. Pues también liberación y virtud, también samsara y nirvana son simples palabras, Govinda. No hay objeto alguno que sea el nirvana; sólo existe la palabra nirvana… Y hablando francamente, las ideas tampoco me importan demasiado. Más me interesan las cosas…”

Herman Hesse, “Siddharta”

siddharta

Hermann Hesse

Escritor

 

Hermann Karl Hesse fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán que recibió la nacionalidad suiza en mayo de 1924. Fecha de nacimiento2 de julio de 1877, Calw, Alemania

 

Fecha de la muerte9 de agosto de 1962, Montagnola, Suiza

 

Deja un comentario