Etapa 5 De Avromanches a Dinan: Huitres

El día ha empezado a ciegas, sin saber por dónde tenía que ir. Siguiendo las indicaciones que veía y un poco del instinto de orientación …….. me he empezado a mover. El destino, a ciegas sin track, era etapa final Dinan.. pero antes tenía claro que quería pasar por varios sitios, entre ellos Saint Malo, Cancale y Dinard. Y así ha sido …

  

He tenido mucha suerte por que he podido  empalmar varios caminos interiores y carriles bici  hasta Sant Michel, todo de un tirón. Como siempre Saint Michel es un espectáculo ¡, impresionante. Desde la última vez que estuve ha cambiado bastante.


Lo han reordenado, han montado una zona de resorts antes de entrar y ahora sólo llegar en bus, bici o caminando. La verdad es que está mucho mejor… No he podido subir porque , de entrada no me llamaba la atención, porque ya lo había visto y además tenía que dejar la burra , sola muy lejos… así que pasando.


 
 Bueno de aquí a Cancale, paraíso de las ostras. He podido hacer casi los 40 km todos por pistas de carril bici, por el medio de los bosques o paralelo a la costa. No hacía calor, si viento… pero era igual… el espectáculo era para parar cada dos minutos a hacer fotos. Aquí me ha empezado a molestar la rodilla. Estoy un poco preocupado, es una sobrecarga de esos días y sólo se cura con descanso.. y eso es lo que menos puedo tener. A ver si mañana voy más lento porque la etapa es más corta y mejoro.

Despues de Saint Michel.. toca como he dicho Cancale… obligado paso para comer una ostritas. De Cancale…. a Saint Malo…..el dia no era muy bueno y la gente no estaba en la playa… estabam todos en ls intramuros. El castillo amurallado es increible, refugio de corsarios.. y ahora de turistas.



De Saint Maló tan sólo tenía que dar el salto al lado contrario de la bahía… pero … no se puede hay mar, osea que por la carretera. Ha sido el peor tramo, muy transitado de coches, largo.. casi 30 km… y con algún repechón guapo. Pero bueno he llegado y shí he hecho un  tene en pie…. la famosa playa de Dianard….. por los festivales de cine y las casetas de azul y blanco a rayas.

     

De Dinard a Dinan…. pero por suerte por la vía verde. Casi 30 km más por bosques, y caminos  específicos para bicicletas. De hecho era un tren antiguo que iba entre las dos ciudades. La ruta transcurre…. iba a escribir espectacular,,,, pero creo que ya lo he dicho varias veces,,,,,, bueno que acaba justo en río. De ahí otro caminito… y vas a parar al puerto de Dinan, con sus restaurante, clubs y puentes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Recordaba super bien este sitio y recordaba la calle inclinada que llevaba de puerto al centro. Lo que no la recordaba subiendo cargado con una bicicleta … No veas lo que he sufrido empujándola y resbalándome con las calas en el empedrado.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Bueno una habitación, wifi y a cenar,,,,, Hoy me he tomado una Sidra,,,,, buenísima

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Deja un comentario