Gestión del momento … y de las inquietudes

Hace años que la crisis nos está haciendo estragos. Reducciones de sueldos, despidos masivos, recortes de todo tipo  … reorganizaciones y nuevas funciones. La mayoría de las empresas estamos en un proceso parecido más o menos igual, más o menos profundo. Un cambio tampoco es malo….. instaurarse en él … ufff cansa.

El otro día leí un artículo de la La contra de la vanguardia que hablaba del talento y de las organizaciones. Dice cosas interesantes a tener en cuenta, sobre todo  si estáis inmersos en un proceso de cambio estructural en vuestra empresa. Tampoco descubre la sopa de ajo pero a menudo es necesario que te lo recuerden para que puedas actuar.

images-4

Mi experiencia en estos affairs es  extensa casi casi puedo decir que soy cambio. No se si es ya la tónica del día a día de las organizaciones o es temporal. Estos cambios si los plantean cómo reto o como oportunidades es realmente muy positivo… pero que motivo lleva a las personas a no tomárselos así?… inseguridad…. pocas ganas de trabajar, poca ilusión por lo que hacen … no se.

Os dejo algún fragmento del texto. Sobre todo hace énfasis en temas de talento y organización….. por lo menos es curioso lo que explica.

... El mundo está lleno de personas y científicos con CI excepcionales que no han conseguido hacer nada……

¿De qué depende el talento entonces?
De ser tan inteligente como testarudo.

Aparente contradicción.
El genio es intuitivo para apostar contra lo consabido, pero lo bastante seguro de sí mismo como para insistir tras el error.

¿Cómo lo facilitan ustedes?
Una vez identificado el genio, tendrás resultados si lo dejas fluir.

CONCLUSIÓN 1

La mayoría de las personas válidas no triunfan porque son unos adaptados. Las organizaciones y la sociedad en general no está hecha para los extremos de la campana de gauss.

…..El burócrata logra su éxito poniendo barreras para blindar su poder y el talento logra su éxito cuando se las salta…..

El burócrata logra su éxito poniendo barreras para blindar su poder y el talento logra su éxito cuando se las salta. En los países donde proliferan los departamentos, oficinas, delegaciones, coordinadoras y organismos con todos sus cargos y presupuestos se logran pocos resultados. El talento individual cada vez es más reconocido, detectado, gratificado y buscado.

En realidad, lo que hacen las redes es liberar talento. Las nuevas tecnologías eliminan las barreras de tiempo y espacio, pero, sobre todo las jerárquicas y burocráticas, y permiten así que la creatividad de unos pocos se exprese sin tapujos en empresas de todos.

En la inteligencia colectiva, el talento de los mejores actúa como la locomotora de un tren que va recorriendo objetivos de todos. Por eso le anticipo que la pugna por detectar el talento personal se va a intensificar.

hormigas

 

CONCLUSIÓN 2

Los mediocres se blindan en las organizaciones con dos herramientas diabólicas. El despacho y el excell. Deberían ser prohibidos. Es la herramienta de la corrupción creativa. Los mediocres deben medir su creatividad en función del número de pax y budget que ” mamporrean”. La matrícula de honor es tener un MBA… y si es IESSE…. no te digo nada….. a 1000€ el contacto

1286448494269

Intenté derrocar departamentos, intenté unificar recursos creativos y dinamizar la ilusión entre los más críticos. Me he quedado a medias, he invertido horas de transfusión anímica, de transplante de ideas y visón ……espero que haga su efecto…. y podamos invertir el modelo ….

Más info….http://www.lavanguardia.com/54362136587/index.html

Deja un comentario