Los mapas y la información…

Bueno , ya tengo la información recogida, los tracks recortados y optimizados y mucha información a nivel general. Quiero destacar dos webs más muy muy interesantes.

La primera: Eurovelo

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.00.15

http://www.eurovelo.com/en o  Discover Europe by bike!

Es una web que describe en detalle las rutas que tenemos en Europa para hacer ciclo turismo. Existen rutas que atraviesan 42 países y más de 70.000 km de longitud. En total 14 rutas super bien delimitadas. En mi caso seguiré dos de ellas, un trozo de la Eurovelo 1 y un trozo de la Eurovelo 4. No dispone de mucha información de relevancia pero si links a otras de interés.

La segunda: La Velodyssey Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.05.49

http://www.velodyssey.com o  The Atlantic cycling route

Es un web donde se describe en detalle 15 de las rutas más interesantes para hacer por la costa atlántica. Contempla un trozo del sur de Inglaterra y a diferencia de Eurovelo la información es extensa y super interesante, Es una web interactiva y que además dispone de forma muy bien organizada información de hoteles campings , tracks y subrutas a la 15 principales. Vale la pena consultarla.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.06.13

Muy bien tengo al información adecuada pero un sudor frío me recorre la nuca… no tengo mapa de Francia en mi GPS . Que hago? Bueno lo primero es ir a la web de Garmin e investigar que hay. Uffff muy duro, sólo el mapa torácico de Francia cuesta … una pasada .. no se 300 euros

Alternativas? comprarlo de segunda mano…. busco por internet posibilidades y es prácticamente imposible… la oferta es pequeña o nula. Recuerdo que para España existe el Sin REnkor, Topohispania. Una versión Open source muy interesante. Bueno decido contactar con una persona que ofrece mapas. Me comenta que tiene uno de Fancia,, entero por 50 euros, pero formato OSM. … Esto me hace pensar.

OpenStreetMap es una iniciativa cuyo objetivo es crear y proporcionar datos geográficos libres, tales como callejeros y mapas de carreteras, a todo el mundo. OpenStreetMap España es una asociación nacional sin ánimo de lucro que persigue dentro de su ámbito de acción los mismos objetivos que la OpenStreetMap Foundation, esto es, apoyar -pero no controlar- el proyecto OpenStreetMap. Nos dedicamos fundamentalmente a promover el crecimiento, desarrollo y distribución de datos geoespaciales libres, así como de proporcionar los medios para liberar datos geográficos libres para que cualquiera que lo desee pueda usarlos y compartirlos.

Ya lo tengo ¡¡¡ hay que conseguirlo. Empecé a bucear por la red.. y no queda nada nada claro. Es dificil de saber cómo hacerlo como encontrado… y para más inri… está OpenstreetMap, Openvelomap y el OpenMTBmap…. ostras y ahora que?

Bueno estuve buceando entre las posibilidades , las web y las diferentes alternativas y mis conclusiones son:

Es prácticamente lo mismo, la información es muy parecida. Se basan en el mismo concepto… y te solicitan que dones algo para contribuir al mantenimiento de los servidores y de los trabajaos de las personas que se encuentran detrás. Yo doné a https://openmtbmap.org/es/ y tuve acceso a los diferentes archivos de todo el mundo. Existen en la web archivos de todo el mundo … para velo ( bicicleta normal… i MTB… de montaña) Las diferencias son mínimas, sombreados y poco cosa más.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.21.46

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.18.07Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.18.28

Realmente la web interesante, y es la que realmente me ha solucionado la vida es una ligada a OSM pero que te puedes descargar: mapas para el laptop y mapas para el dispositivo… en diversos patrones: topo o street. Es realmente interesante, gratis . OS aconsejo hacerle un donativo … vale la pena¡¡¡¡

http://mapas.alternativaslibres.es

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.23.00

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.23.39

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 20.24.06Como se puede comprobar existe una oferta increíble de mapas, super actualizados y que funcionan a la perfección, tanto en el PC como en el GPS. Y cómo lo comprobé? Cargando el mapa al dispositivo y una ruta. Se represento perfectamente en el , cargo sin problemas y cuando le dije … IR… a la primera en marcha. 

Realmente una alternativa a tener en cuanta .. para todas las rutas y zonas que queramos abordar

Deja un comentario