Mash up …. o reinventar lo que existe

Hace días que mi hermano Toni me está pasando muchas y muchas referencias de música…. desde Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band … grupo curioso de  Barcelona. Daniel Soler más conocido como Daniel Higiénico, nacido en Barcelona (España) en 1960, es un artista polifacético que destaca fundamentalmente como cantante y compositor. Además también destaca como escritor, habiendo publicado varios libros

Otro interesante grupo como los Peter Sellers Band…. super divertia la versión de In the Navy de los Village People traducida como Indeleble…. o la versión de Mazinger z  o d Heydi…..una canta… seguro se lo pasan en grande tocando…. y además hacen versiones…. ohhh mi genero preferido

Y una versión genial del Nicky LAuda….perdón Lady laura

Bueno y ahora el objetivo del post…. los mash-ups… que es un Mash Up???

Denominados como bastard Poppop bastardo o mashup – Mash up o Mash-up – es un género de música popular basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica.

Si bien el género estilísticamente es libre, la mayoría de los mash-ups consiste en la mezcla de una base rítmica (beat) de un tema con un rap de una versión acapella de un tema de hip hop. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones.

Inicialmente empezó a crearse solo como canciones en formato audio, pero también apareció el mash up en formato vídeo.

Empezaron como mezclas de estilos y ahora se mezcla todo , rock con rock, con pop con disco … es decir todo lo que se pueda mezclar…..poca creatividad? eso parece pero hay algunas mezclas realmente buenas …

Aquí van a ver si os gustan¡¡¡¡¡

Deja un comentario